Home > Noticias > La gripe porcina favorece a los instrumentos refugio, USD y JPY se disparan

La gripe porcina favorece a los instrumentos refugio, USD y JPY se disparan

27 abril, 2009 By Equipo de EFXTO

El mercado de divisas reaccionó al pandémico caso de la gripe porcina al inicio con potentes ofertas en las monedas refugio. El dólar y el yen avanzaron a través de los gráficos empujando el euro hacia abajo, a 1.3001 y a 125.68 respectivamente.

El calendario económico de los EE.UU. para la semana que nos queda por delante nos traerá una parrilla de informes incluyendo el índice sobre el precio de la vivienda, el índice Richmond FED, la Confianza del Consumidor, el GDP Q1, los ingresos personales, consumo, el PCE, el sentimiento del consumidor de Chicago PMI y el de la Universidad de Michigan, las órdenes de bienes duraderos y la fabricación del ISMO. Las estimaciones pronostican un GDP Q1 que baja un 5.0%, una caída menor a la caída del 6.3% anterior. Para la Confianza del Consumidor se espera una mejora a  29.5, contra 26.0 de marzo.

Depresiones euro

 El euro negoció más bajo en medio de un entorno de riesgo aumentado como resultado de los temores sobre el impacto económico global de la epidemia de la gripe porcina. Sin embargo, el catalizador dominante para la venta del euro ocurrió durante la sesión de Nueva York, siguiendo los comentarios de Nowtny, miembro del Consejo del BCE. Él reiteró que los tipos de interés de la Zona euro permanecerán bajos durante mucho tiempo y que el banco sigue teniendo en cuenta la flexibilidad cuantitativa lista para se utilizada en caso de necesidad. Nowotny dijo que el BCE tomaría las medidas necesarias para estabilizar las expectativas de la inflación.

Los comentarios de Nowotny se suman a la probabilidad para recortes de tipos interés del BCE con los comentarios de otros miembros del BCE que sugieren ya una  en tipos de interés del BCE. Mientras tanto, Trichet, el presidente del BCE templó los comentarios de Nowotny diciendo que el banco necesita balancear la necesidad de una acción rápida con la obligación de hacer prebalecer una trayectoria sostenible a medio plazo.

El euro se retiró en picado a partir el 1.3272 hasta llegar a 1.3001, con perdidas que probablemente se extenderán al siguiente soporte en 1.2975, seguido por 1.2940 y 1.29. Caídas adicionales apuntarían a 1.2880, 1.2840 y 1.28. En el lado superior, los aumentos apuntarán a la resistencia provisional en 1.3050, seguido por 1.31 y 1.3140. Resistencias adicionales son considerados en 1.3170, seguido antes de 1.32 y 1.3240.