Home > Noticias > La fuerza en curso del USD, una tendencia que había tomado una pausa

La fuerza en curso del USD, una tendencia que había tomado una pausa

29 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas
Finalmente conseguimos ver alguna acción en el par EUR/USD por primera vez esta semana y podría haber alegrado los corazones de los comerciantes que habían terminado sus vacaciones de Navidad y estaban buscando alguna acción comercial, inmensamente.

Ruptura

Ellos estarían contentos de ver la ruptura de los 30 y 40 pip diario acción de precio de gama y ver un poco más de acción. Vimos una continuación de la fuerza en curso del dólar, una tendencia que había tomado una pausa breve durante las vacaciones de Navidad y ésta tomó el par abajo de 1.0400 y tan bajo como 1.0360 pero las ventas caseras débiles de la casa ayudaron a empujar el par de nuevo sobre 1.0400.
La Fed subió las tasas y también hizo una declaración que era más hawkish que el mercado esperaba que fuera. básicamente, estableció el camino para atleast 2 y probablemente 3 alzas durante el próximo año y esto básicamente significa que los fondos están listos para ser trasladados a los EE.UU

Incertidumbre

Aunque la presencia de Trump no arroja un poco de incertidumbre en la imagen, el mercado no está listo para escuchar todo todavía y está ocupado centrado en la fijación de precios en las subidas de tasas que están por venir en 2017.
La situación será más clara a medida que entramos en el nuevo año y los comerciantes comienzan a volver a sus escritorios. La liquidez será mucho más fuerte y los movimientos también nos ayudarán a identificar las tendencias y los flujos aún mejor.

Eurozona

Pero hasta ahora no parecen detener la marcha del dólar y los líderes de la eurozona no lo harán más fácil el próximo año con el proceso de Brexit puesto a punto y Alemania también entrará en una elección en medio de 2017
Una pérdida para ella podría ser nada menos que catastrófico para el Euro, ya que ha sido el líder más fuerte en la Eurozona hasta ahora.

Sesgo Alcista

Hasta entonces, sólo tendremos que esperar y ver cómo la fuerza del dólar se apaga. Para hoy, esperamos un poco más de consolidación en el par con un sesgo alcista como los mercados digieren el fracaso en los datos pendientes de ventas de viviendas de los EE.UU.

eurusd291216