Home > Noticias > La fortaleza del Dólar parece estar creciendo y disminuyendo

La fortaleza del Dólar parece estar creciendo y disminuyendo

11 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

Ha sido un período difícil de 24 horas para los comerciantes a corto plazo y los inversores por igual, ya que no ha habido una dirección clara en los mercados desde el comienzo de la semana.

La Consolidación y el Alcance

La fortaleza del dólar parece estar creciendo y disminuyendo sin ningún respaldo fundamental o técnico a los movimientos. Los fundamentos de que la Reserva Federal probablemente suba las tasas 2 ó 3 veces este año y los continuos buenos datos económicos de Estados Unidos apuntan a una creciente fortaleza del dólar, pero eso no se refleja en los mercados todavía. Los puntos técnicos apuntan a la consolidación y el alcance y eso es lo que hemos estado viendo hasta ahora.

Administración Trump

Los compradores y vendedores en el EUR/USD aún no se han comprometido a ningún lado específico, ya que son un poco aprensivos de la nueva administración Trump que está a punto de hacerse cargo muy pronto. Trump había ganado las elecciones en una plataforma de campaña de construcción de muros y construcción de comercio dentro de los EE.UU. y el lanzamiento de las guerras de comerciantes contra los vecinos y las grandes economías y los mercados no están seguros de cuánto de estos se traducirá en acción.

Es probable que algunos de estos movimientos afecten la forma en que se realiza el comercio a nivel mundial y, por lo tanto, con su administración tomando las riendas, hay un poco de riesgo fuera del modo en los mercados, ya que no saben qué esperar.

Impetuoso y Abusivo

Algo de eso podría quedar claro hoy cuando Trump se dirija a una conferencia de prensa por primera vez desde julio pasado. Se espera que toque en una variedad de temas que rodean su campaña y se espera que él sea capaz de explicar al menos algunas de las cosas que el mercado espera de él.

Queda por ver si seguirá siendo impetuoso y abusivo como durante sus días de campaña o si él elegiría ser más diplomático y suavizado en su acercamiento hacia la presidencia y las relaciones comerciales. Los mercados quisieran que esto sucediera y si lo hace, sería un impulso al USD. Si no, podría aumentar aún más los riesgos en el mercado y podríamos ver los activos seguros suben, mientras que otros como el dólar toman una caída.

Datos Técnicos

El par EUR/USD vuelve a probar el soporte clave 1.0519 nuevamente, notando que el EMA50 cumple con el soporte mencionado para añadirle más fuerza, mientras que el estocástico muestra señales de sobreventa claras ahora.

Por lo tanto, estos factores nos alientan a mantener nuestra visión general alcista en las próximas sesiones y el precio debe superar el nivel 1.0581 para confirmar la apertura de la manera de dirigirse hacia 1.0731 como la siguiente estación principal, teniendo en cuenta que romper 1.0519 completará la formación de doble top Que tiene la capacidad de convertir el precio de nuevo a la pista bajista, que su próximo objetivo principal se encuentra en 1.0326.

eurusd110117

eurusd110117-1