Home > Noticias > La FED no tuvo más remedio que cumplir

La FED no tuvo más remedio que cumplir

15 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD se estrelló ayer luego de la declaración del FOMC que resultó ser más halagüeña de lo esperado.

La Fed elevó las tarifas, lo cual también fue algo que se esperaba y dejó margen para más alzas en 2017.

Previsiones Anteriores

Habíamos mencionado en nuestras previsiones anteriores que con el alza para diciembre confirmada y cotizada por los mercados, ese era el mínimo que el Mercado esperaba que la Fed hiciera y que la Fed no tuviera más remedio que cumplir.

FOMC

Así pues, la dirección adicional del dólar estaría determinada por el tono de la declaración de FOMC que acompañó el alza de la tarifa y también las indirectas caídas por Yellen en su conferencia de prensa.

Habíamos mencionado que la Fed tenía que ser dura en su declaración y también en la conferencia de prensa para fortalecer el dólar y eso es lo que conseguimos ayer por la noche.

Incertidumbre

Hubo una clara indicación en la declaración de que el mercado puede esperar dos nuevas subidas en 2017. Yellen también reconoció que la elección de Trump había traído un poco de incertidumbre en términos de toma de decisiones en la Fed, pero la Fed más o menos alineados en los objetivos de la campaña de Trump para introducir recortes de impuestos e incrementar el gasto.

Soporte duro

Todo esto fue suficiente para enviar el dólar y disparándose esto golpeó severamente al par EUR/USD, ya que cayó desde arriba 1.0650 y hasta 1.0600. También logró rebanar a través del soporte duro en 1.0550 y se sienta apenas sobre 1.0500

La región de apoyo alrededor de 1.0500 está bajo grave amenaza y si llega a ceder , debemos estar mirando muy por debajo de la paridad.

Mirando hacia el día de hoy, no tenemos ninguna noticia económica importante fuera de la Eurozona de hoy, pero tenemos las reclamaciones de desempleo y los datos del Índice de Fabricación de EE.UU. más adelante.

Fortaleza

Pero la fortaleza del dólar está aquí para quedarse y debemos esperar que la pareja sufra una fuerte presión en el futuro.

eurusd151216