Home > Noticias > La FED deja los tipos de interés en el 0,25%

La FED deja los tipos de interés en el 0,25%

31 julio, 2013 By Mauricio Orsini

Hoy comienzan tres días de alta volatilidad que afectarán principalmente a los Estados Unidos y Europa.

Hace unos minutos que fue confirmado, por la FED, el nivel de tasas de interés USA en 0,25%, y la continuación de la política monetaria expansiva actual, con la perspectiva de reducir los estímulos tan pronto como las condiciones macroeconómicas lo permitirán.

Ademas de la cumbre del Banco Central estadounidense, hoy tuvimos muchas otras noticias económicas que pueden leer a continuación: el PMI manufacturero de Japón (a la baja como la producción industrial de ayer), los datos del mercado de trabajo alemán (empleo en recuperación y desempleo estable), la inflación y el desempleo en la zona del euro (ligeramente a la baja la primera y estable al 12,1% la segunda), el producto interno bruto en los Estados Unidos y Canadá (ambos superiores al dato anterior pero el primero también muy por encima de lo esperado), los datos del Departamento de Energía sobre la disponibilidad de Petroleo WTI (con un aumento no esperado).

Los mercados accionarios asiáticos cerraron en negativo, los europeos fueron contrastados y los estadounidenses positivos por la confirmación de la política monetaria de la Fed.

El calendario económico de mañana nos mostrará la producción manufacturera en Australia, China, EE.UU., Zona euro y Reino Unido, las peticiones de desempleo en Estados Unidos y, sobre todo, a las reuniones del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra para la decisión de tipos y de la política monetaria.

Análisis

GBP/CHF: el gráfico diario muestra una evidente fuerza bajista que llegó hoy al nivel de soporte 1.4070. Esta zona, también importante en el gráfico semanal, podría ser considerada en compra (contra de la tendencia) en caso de una fuerte señal de inversión o alternativamente (solución menos arriesgada) podríamos esperar una corrección técnica del precio en el nivel intermedio 1.4180, con una señal de trading bajista, para considerar un nuevo movimiento descendiente que logre romper el soporte mencionado arriba llegando a la siguiente área 1.3850.

Cordialmente
Mauricio Orsini

Tags: