Home > Noticias > La exposición de los hogares a las acciones es la más alta de los últimos 75 años

La exposición de los hogares a las acciones es la más alta de los últimos 75 años

Los hogares estadounidenses apuestan por un mayor rendimiento del mercado bursátil, pero el final de septiembre ha sido históricamente bajista para las acciones.

La Reserva Federal de Estados Unidos está en camino de reducir sus compras de activos, y los participantes del mercado esperan el anuncio el próximo miércoles. En la conferencia de prensa que seguirá a la reunión y declaración del FOMC, Jerome Powell, presidente de la Fed, tendrá el deber de explicar a los participantes del mercado por qué el tapering no es un endurecimiento de las condiciones financieras.

La Fed es muy consciente de lo que está en juego. El mercado de valores ha experimentado un increíble repunte durante la pandemia de la COVID-19. Impulsada por los estímulos, tanto monetarios como fiscales, la economía se recuperó y la bolsa alcanzó máximos históricos.

El entusiasmo es tan grande que la exposición de los hogares estadounidenses al mercado de valores ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 75 años.

Ojo ante un final de septiembre históricamente bajista

Una de las razones por las que el mercado bursátil ha obtenido mejores resultados este año es que en 2021 se ha producido una de las mejoras más rápidas en las expectativas de beneficios en al menos tres décadas. El entusiasmo de los inversores, por tanto, está más que justificado.

     

Sin embargo, si la historia nos dice algo es que seamos precavidos. Los finales de septiembre son históricamente débiles para las acciones, como muestran los rendimientos del índice S&P 500 en los últimos 70 años.

Para los operadores de divisas, la dirección del mercado de valores es importante en un entorno de tipos de interés bajos. Dado que los tipos de interés están cerca de cero o por debajo de esta cifra en el mundo desarrollado, el mercado de divisas se inspira en el mercado de valores. Por lo tanto, si a finales de septiembre se produce una corrección en el mercado de valores, el dólar estadounidense podría experimentar una fuerte demanda. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"