Home > Noticias > La expectativa ha estado creciendo con respecto al anuncio de un acuerdo en las conversaciones Brexit

La expectativa ha estado creciendo con respecto al anuncio de un acuerdo en las conversaciones Brexit

4 diciembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD continúa operando de manera sólida a pesar de que la fortaleza del dólar comienza a mostrarse. Esto desde entonces ha empujado al par por debajo de la región de 1.35, pero creemos que esta es solo una pequeña corrección en la fase alcista más grande de la libra y que pronto debería superarse y el par debería empezar a subir más rápidamente.

El par GBP/USD Powers Higher

La expectativa ha estado creciendo con respecto al anuncio de un acuerdo en las conversaciones Brexit. Ha habido informes de que se llegó a un acuerdo en las conversaciones y que se revelaría en una semana o dos y el mercado ha estado valorando el mismo.

Esta es una noticia extremadamente positiva para la libra siempre que el Reino Unido obtenga lo que quiere del acuerdo. Una de las principales cosas que el Reino Unido querría es el libre acceso a las zonas de comercio de la zona euro y, si esto sucede, que probablemente se otorgue a un costo, entonces deberíamos ver que la libra se fortalezca aún más.

Proyecto de ley de reforma tributaria

El mercado siempre sobrepasa las noticias y eso es lo que hemos estado viendo en los últimos días, ya que los operadores han estado comprando la libra antes del anuncio del acuerdo. Los datos recibidos han sido generalmente constantes desde el Reino Unido y con más datos de EE. UU. Y el Reino Unido durante el transcurso de la semana, no deberíamos estar cortos de volatilidad en el par.

Mirando hacia adelante para el resto del día, tenemos los datos PMI de fabricación del Reino Unido, pero no tenemos ningún dato de los Estados Unidos. Pero la atención se centraría en el proyecto de ley de reforma tributaria que avanza a través del Senado de manera lenta y constante y también en los desarrollos sobre el tema de Flynn en los EE. UU. Todo esto es probable que domine los titulares por hoy.

 

Tags: