Home > Noticias > La estadística con una nota feliz

La estadística con una nota feliz

29 octubre, 2012 By Equipo de EFXTO

29.10.2012; 07-40 GMT

Ayer los mercados mundiales cerraron con un crecimiento. Así, en Europa, el FTSE 100 británico subió en 0,03% hasta 5806,71 puntos, el DAX 30 alemán he crecido en 0,44% y llego hasta 7231,85 puntos, el CAC 40 francés aumento en 0,69%, llegando hasta 3435,09 puntos.

En Rusia el índice MICEX bajo en 0,86% comparado con el di jueves de la semana pasada y se detuvo en 1433,52 puntos, el índice RTS decreció en 1,10% hasta 1440,89 puntos.

En los Estados Unidos el índice industrial Dow Jones subió en 0,2% y llego hasta 13103,68 puntos, el índice de las tecnologías altas NASDAQ subió en 0,15% llegando hasta 2986,12 puntos, el índice del mercado S&P 500 subió en 0,3% hasta 1412,97 puntos.

El día viernes salió un bloque grande le la estadística macroeconómica. El PIB de los Estados Unidos subió en 2% durante el trimestre pasado, de acuerdo a las primeras calculaciones. Los analistas esperaban un aumento de 1,8%.

El volumen de pedidos para la materia prima de largo uso en los Estados Unidos subió en 9,9%, mientras los analistas esperaban un crecimiento de 7,5%.

El índice de ánimos de consumidores, que refleja el nivel de confianza de los ciudadanos al economía de los Estados Unidos, en el mes de octubre, según los cálculos oficiales, subió hasta 82,6 puntos desde 78,3 puntos del mes de septiembre, llegando a su nivel máximo durante los últimos 5 años. Los analistas esperaban un aumento un poco mas grande, hasta 83 puntos.

Los traders tomaron con animo positivo la declaración de la primera misión de créditos de los bancos problemáticos de España, que dio una nota positiva a los acciones tomadas por el gobierno del país acerca del cumplimiento de las obligaciones de la programa de recuperación del sector económico. Durante las siguientes semanas la comisión europea va revalorar los proyectos de la recapitalización y de la reconstrucción de algunos bancos de España, y según estos datos va a decidir el volumen del crédito y posibilidad de ayuda económica.

El precio para el petróleo esta subiendo debido al huracán «Sandy». El precio de los futuros de diciembre en la bolsa de comodities de Nuevo York para el petróleo de la marca WTI subió en 0,23 dólares, hasta 86,28 dólares por barril. El precio de los futuros de diciembre para el petróleo nórdico de la marca Brent Crude Oil subió en 1,06 dólares, hasta 109,55 dólares por barril.

La tormenta tropical «Sandy», que se formo en la parte norte de la zona caribeña, empezó a tomar sus fuerzas después de pasar por Jamaica. El estuvo calificado como un huracán de primera categoría de peligro de acuerdo de la sistema de Saffir-Simpson miércoles en la tarde. Después de Cuba el huracán pasó por Haití y se fue a las islas Bahamas.

Luego los especialistas están pronosticando su llegada a la costa de los Estados Unidos el día viernes en la tarde. De acuerdo a este dato el departamento de emergencias norteamericano mando a los estados costeños los grupos especiales, que van a coordinar el trabajo de los equipos de rescate. El presidente Obama pidió a los trabajadores de su administración de hacer todo lo posible para que los grupos de rescate de las zonas en peligro tengan todo lo necesario.

En el mercado de forex no hay movimiento, el par de divisas EUR/USD sigue entre el lapso de 1,3150-1,29. Pero ahora en vez de triangulo en el grafico diario podemos observar una figura con doble punta con su base en 1,2845.

Gorenkova Anna, analista de la compañía NordFX

Tags: