Home > Noticias > La encuesta de perspectivas del Banco de Canadá muestra una mejora en el sentimiento empresarial

La encuesta de perspectivas del Banco de Canadá muestra una mejora en el sentimiento empresarial

Los operadores del dólar canadiense deberían prestar atención a los resultados de la encuesta del Banco de Canadá publicados hace apenas dos días. 

La Encuesta de Perspectivas Empresariales es un indicador adelantado de la salud económica que da pistas sobre potenciales políticas dovish o hawkish por parte del Banco de Canadá (BOC).

El BOC ha aumentado su balance de forma espectacular tras el estallido de la pandemia. Por otro lado, el dólar canadiense (CAD) se ha venido apreciando considerablemente. El precio del petróleo es el responsable en gran medida de la fortaleza de la divisa de Canadá, algo que compensa, de algún modo, parte de la apreciación. Sin embargo, el Banco de Canadá está en el límite inferior de su política monetaria, con lo que cualquier reducción en la compra de activos debería considerarse alcista para su moneda.

Mejora continuada en el sentimiento empresarial canadiense

La encuesta se llevó a cabo en la segunda quincena de febrero y la primera de marzo. Revela que el optimismo de las empresas está aumentando, sobre todo por la esperanza de que las vacunas contra el virus de la COVID-19 sean realmente eficaces. Sin embargo, las perspectivas siguen siendo complejas pese a que el nivel de ventas haya mejorado en comparación con el de hace un año.

La creciente demanda ha llevado a muchas empresas a aumentar el gasto de inversión y a elevar sus expectativas de inflación, pero el BOC se mantiene optimista en cuanto a que los futuros niveles de inflación se mantendrán dentro del rango del 1-3 %.

Los consumidores canadienses esperan aumentar su gasto a medida que avance el año, sobre todo debido a la reapertura gradual de la economía. Se espera que los servicios y actividades recreativas sean los que más se recuperen, ya que han sido los más afectados durante la crisis sanitaria.

La encuesta no ofrece esta vez ninguna noticia real para los operadores de divisas, ya que se ajusta bastante a las expectativas. Todas las economías desarrolladas se encuentran en una fase similar, en la que Estados Unidos parece estar en una posición más favorable respecto al resto debido a su excelente campaña de vacunación de la población adulta.

En resumen, las condiciones empresariales han mejorado desde el último trimestre de 2020 y eso es sin duda un buen augurio para el periodo que se avecina. Las políticas del BOC son tan flexibles como siempre, pero el CAD se ha apreciado en todos los ámbitos debido a una tendencia alcista constante del precio del petróleo. Si este activo no baja de forma significativa y se mantiene en los 60 $, el BOC tendrá dificultades para reducir sus compras de bonos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"