Home > Noticias > La EIA recorta la producción de petróleo de Estados Unidos para 2021 y 2022

La EIA recorta la producción de petróleo de Estados Unidos para 2021 y 2022

El precio del petróleo remontó desde los mínimos de 2020 con gran fuerza. Recientemente, superó los 65 $ y actualmente ronda el nivel de los 60 $ en consonancia con la caída de la volatilidad del mercado.

La pandemia llevó a la economía mundial a la recesión, por lo que la necesidad mundial de petróleo descendió notablemente. A medida que el mundo se recupera de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la demanda de petróleo aumenta gradualmente.

La OPEP ha tenido mucho que ver con la fuerte recuperación de los precios del petróleo. Ha reducido la producción en varias ocasiones y ha conseguido ajustar los niveles para estabilizar el mercado. La gran pregunta que se plantea uno ahora es qué le espera a continuación al precio del crudo WTI: ¿Quizá un movimiento hacia los 100 $ o tal vez una corrección?

El acuerdo con Irán: Potencial punto de inflexión para el mercado del crudo

Pocos operadores son conscientes del hecho de que Estados Unidos, y no Arabia Saudí, es el mayor productor de petróleo del mundo. La industria del petróleo de esquisto es la gran responsable de la fuerte producción estadounidense, ya que el auge de la producción de crudo en los estados contiguos ha enviado más barriles al mercado.

Como la pandemia ha afectado a la demanda de petróleo en todo el mundo, ha causado muchas víctimas entre las empresas petroleras de esquisto de Estados Unidos. Los avances tecnológicos, como la técnica de fracking (es decir, la perforación horizontal y el bombeo de agua a alta presión para liberar el petróleo) han permitido reducir considerablemente los costes, pero no ha sido suficiente para que algunas empresas sobrevivan.

Por ello, en un reciente informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), se muestra que la previsión de producción de petróleo en Estados Unidos es a la baja, tanto para 2021 como para 2022. El recorte debería ser un buen augurio para el precio del petróleo y ofrecer así rebotes en cada caída, pero hay algo más que no se puede ignorar: el posible acuerdo con Irán.

Las negociaciones están en marcha, aunque de forma indirecta. Si se llega a un acuerdo y la producción iraní salta al mercado, repercutirá negativamente en el precio y, por tanto, el crudo WTI debería bajar.

Con todo, el mercado del petróleo parece estable en los niveles actuales y probablemente se mantenga en torno a los 60 $ hasta que se conozcan más datos sobre las negociaciones con Irán. Por lo tanto, los operadores del mercado de divisas deberían esperar que la volatilidad de los pares del CAD se vea impulsada por los resultados económicos de Canadá y no tanto por los movimientos del precio del petróleo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"