Home > Noticias > La economía mundial sin duda alguna podría ser afectada por la los problemas de Argentina

La economía mundial sin duda alguna podría ser afectada por la los problemas de Argentina

18 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

Las sensacionales ocasiones en Argentina podrían ser una «visión de un problema mayor» de una emergencia fundacional más extensa en Asia, América Latina y África, advirtió el principal guardián de los mercados en desarrollo.

El Instituto de Finanzas Internacionales dice que los poderosos poderes contraccionarios están siendo forzados como la Reserva Federal de los Estados Unidos endurece el arreglo financiero, agotando la liquidez en dólares y aumentando los costos de una gran parte de la economía mundial.

«La expansión en los costos de financiamiento a nivel mundial plantea la cuestión de si Argentina es un caso excéntrico o un presagio de lo que está por venir, y nos enfatiza que será el último», dijo Robin Brooks, analista jefe de mercado en el IIF.

Los argentinos efectivamente pulverizados por la inflación del 25% actualmente enfrentan una comisión crediticia del 40% luego de tres incrementos en siete días, lo que ha despertado la precaución de la expansión del 5.5% en la lista del dólar estadounidense desde mediados de febrero, una respuesta diferida como la Fed da vuelta alrededor de la facilitación cuantitativa y señala una progresión de escaladas de costos de financiación.

El marco monetario mundial

Un dólar más castigado presiona consecuentemente el marco monetario mundial, regularmente a través de contratos de soporte complejos que seguramente no se conocen.

El Banco de Pagos Internacionales estima que la obligación externa en dólares estadounidenses se ha disparado hasta $11.8 mil millones, con otros $14 mil millones de pasivos «iguales» cubiertos en subordinados. Este volumen es excepcional.

El IIF propuso que la circunstancia actual podría ser más insegura que el «decreciente ataque de rabia» en 2013 cuando los «cinco delicados mercados en desarrollo» en ese momento India, Brasil, Turquía, Sudáfrica e Indonesia se vieron obligados a tomar medidas poco comunes para proteger sus formas monetarias.

«A pesar del hecho de que el efecto fundamental esta vez es reducir la expansión de los rendimientos a largo plazo este año es una gran parte de eso a mediados de 2013, numerosas formas monetarias del sector empresarial en desarrollo se han debilitado a tal grado o más que en 2013, una bandera para nosotros de que la debilidad al alza de las tasas mundiales es alta», dijo Brooks.

Los puntos de referencia críticos

Alastair Wilson, ejecutivo de evaluaciones mundiales en Moody’s, dijo que las tensiones están aumentando a medida que varios estados se olvidan de controlar el uso. «La obligación sigue siendo en gran medida alta por los puntos de referencia críticos registrados, los» peligros ocasionales «se están acercando a la vista», dijo.

Moody’s dijo que los aumentos repentinos de capital en Asia durante el mes anterior han sido casi una gran parte de la tasa de rabia en declive, con escapadas marginales más descubiertas. Mongolia debe reinvertir su obligación total (80% del PIB) en un plazo de tres años. La oficina ha rebajado oficialmente a 20 naciones de África subsahariana, en contraste con solo dos actualizaciones.

Mauro Leos, jefe de América Latina en Moody’s, dijo que Argentina fue la primera en la línea de fuego en vista de su insostenible «escasez gemela», con un récord presente que dispara al 5% del PIB. La especulación directa externa cubre solo un tercio de esta necesidad de financiamiento. El resto debe originarse de entradas de capital.

Las reservas de Forex eran demasiado delgadas para escapar de la tempestad. Esto dejó a la nación indefensa frente a una «parada repentina» si se rompía la certeza, que es lo que sucedió cuando la organización Macri amenazó al banco nacional para disminuir los costos de financiamiento en enero, a pesar de la creciente expansión.

Un fiasco agonizantemente para Argentina

«El mensaje no es molestar a los bancos nacionales», dijo Leos en una reunión de Moody’s en Londres. El peso ha caído un 22% frente al dólar estadounidense en lo que va de mes. Es un fiasco agonizantemente conocido para la agonía Argentina. El banco nacional ha tenido que elevar las tasas al 40%. Está consumiendo rápidamente las tiendas que se esfuerzan por proteger una línea de progreso discrecional de 25 pesos por dólar.

Los swaps de riesgo crediticio que miden el peligro de la obligación argentina han ascendido a 450 premisas a pesar de la decisión del presidente Mauricio Macri de solicitar una «extensión de crédito adaptable» de $30 mil millones del Fondo Monetario Internacional, un cuerpo aborrecido por el FMI. la Nación. Las transacciones pueden llevar meses e invitar a un vuelo de capital.