Home > Noticias > La economía internacional podría costar $430bn por la guerra comercial, según el FMI

La economía internacional podría costar $430bn por la guerra comercial, según el FMI

17 julio, 2018 By Equipo de EFXTO

La mejora de las variaciones de escala entre Estados Unidos y lo que queda del mundo podría costar a la economía mundial $430bn (£324bn), con Estados Unidos «especialmente débil» para una guerra de creación de derechos, advirtió el Fondo Monetario Internacional.

Dando un reproche sólido a Donald Trump, la asociación con sede en Washington dijo que los actuales peligros de EE.UU. además, sus cómplices de negocios corrieron el riesgo de reducir el desarrollo mundial en hasta un 0.5% de cada 2020, o alrededor de $430 mil millones en las desgracias en todo el mundo.

Aunque todas las economías soportarían alentar la aceleración, Estados Unidos se convertiría a sí mismo «como el punto focal de las respuestas mundiales» con una oferta moderadamente más notable de sus tarifas agobiada en los mercados mundiales. «En consecuencia, es particularmente indefenso», dijo la tienda.

Un impuesto de $34 mil millones

Trump subió la apuesta en su pregunta de intercambio en desarrollo con China hace una semana al proponer gravámenes del 10% sobre $200 mil millones de artículos chinos que ingresan a la nación, a pesar del impuesto de $34 mil millones que formalmente se obligó a Pekín a principios de mes. El gobierno chino, que reaccionó a la gran avalancha de impuestos estadounidenses con medidas comparativas, advirtió de inmediato de nuevas represalias el lunes.

El presidente de EE.UU. también sacudió a los pioneros europeos al marcar a la UE como uno de sus «adversarios» más importantes en el intercambio, mientras abandonaba una estela de agitación política en Gran Bretaña tras su visita hace una semana.

Al emitir su más reciente Perspectivas de la economía mundial, proporcionar detalles sobre el lunes en medio de las crecientes presiones, el FMI dijo que los mayores peligros para la economía mundial surgieron de su última evaluación en la primavera. Aunque el desarrollo mundial se mantiene sólido, la extensión «se está agotando y los peligros para el punto de vista se están expandiendo», dijo.

La presión política

Tomando nota de que la amplia extensión de la economía mundial que comenzó hace dos años se ha ralentizado, Maurice Obstfeld, el asesor financiero del FMI, declaró: «Las naciones deben oponerse al razonamiento interior y recordar que en una progresión de cuestiones de intriga normal, participación multilateral es fundamental».

Más allá del rápido riesgo de niveles más débiles de intercambio universal, el FMI dijo que la expansión de la utilización de medidas proteccionistas podría impedir la especulación empresarial, perturbar las cadenas de suministro mundiales, controlar la difusión de innovaciones que aumentan la eficiencia y aumentar el costo de los productos del cliente.

A pesar de presentar los mayores peligros para la economía mundial, la reserva dejó su indicador de desarrollo mundial de 3.9% para este año y dentro de un año sin cambios. Sea lo que fuere, descubrió un fuerte atasco para la UE, el Reino Unido y Japón en medio de un desarrollo más débil y la presión política.

Los términos de Brexit

El desarrollo en el Reino Unido disminuirá este año hasta el 1.4%, en contraste con un 1.6% en abril, debido a un desarrollo monetario más débil en el primer trimestre de 2018. La economía británica cesó en marzo intentando solidificar el clima y la abrumadora nieve, a pesar del hecho de que a partir de ese momento ha tenido un rebote discreto.

La tienda también presentó el peligro relacionado con Westminster y Bruselas que no progresa en términos de Brexit, a pesar de un tiempo de arreglos entre las dos reuniones. Alemania, Francia e Italia se encuentran entre los países europeos que sufrieron las mayores caídas en el desarrollo este año, un 0.3% más en contraste con los medidores hechos en abril.

En medio de la expansión de los peligros políticos en la región del efectivo único activado por las decisiones italianas no hace mucho tiempo. El desarrollo en la zona del euro es una conjetura de disminuir este año a 2.2%, en contraste con un indicador pasado para una extensión de 2.4%.