Home > Noticias > La economía europea sale de la recesión, al menos temporalmente

La economía europea sale de la recesión, al menos temporalmente

14 agosto, 2013 By Equipo de EFXTO

Los datos publicados ayer por la agencia Eurostat relativos al Producto Interior Bruto para el segundo trimestre de los países de la Unión Europea muestran datos positivos para el conjunto de la Zona euro con un crecimiento global del 0,3%.

El crecimiento económico lo lidera Portugal con un PIB que creció un 1,1% en el segundo trimestre del 2013. Las economías alemana y francesa crecieron más de los previsto, 0,7% y 0,5% respectivamente. España continua en negativo con una caída del 0,1%, al igual que Italia con un crecimiento del PIB del -0,2%.

En Alemania el impulso económico vino principalmente del aumento del consumo interno y del aumento de las inversiones, especialmente en el sector de la construcción. El aumento del PIB alemán es el más fuerte desde comienzos del 2012. En Francia esta subida del PIB representa la mayor subida desde el primer trimestre de 2011 y ha sido impulsado sobre todo por el aumento de las exportaciones, un 2%, y por el aumento del consumo de los hogares galos, un 0,5%.

Tags: