La economía europea sale de la recesión, al menos temporalmente

eFXto agosto 14, 2013 0 Comentarios

Los datos publicados ayer por la agencia Eurostat relativos al Producto Interior Bruto para el segundo trimestre de los países de la Unión Europea muestran datos positivos para el conjunto de la Zona euro con un crecimiento global del 0,3%.

El crecimiento económico lo lidera Portugal con un PIB que creció un 1,1% en el segundo trimestre del 2013. Las economías alemana y francesa crecieron más de los previsto, 0,7% y 0,5% respectivamente. España continua en negativo con una caída del 0,1%, al igual que Italia con un crecimiento del PIB del -0,2%.

En Alemania el impulso económico vino principalmente del aumento del consumo interno y del aumento de las inversiones, especialmente en el sector de la construcción. El aumento del PIB alemán es el más fuerte desde comienzos del 2012. En Francia esta subida del PIB representa la mayor subida desde el primer trimestre de 2011 y ha sido impulsado sobre todo por el aumento de las exportaciones, un 2%, y por el aumento del consumo de los hogares galos, un 0,5%.

{source}[[iframe scrolling=»no» style=»overflow:hidden» width=»620″ height=»300″ src=»http://www.porcentual.es/graficoV2.aspx?gid=9c81a08750614116&w=620&h=300″ frameborder=»0″]][[/iframe]]{/source}

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.