Home > Noticias > La economía estadounidense recupera un 75 % de los trabajos perdidos durante la pandemia

La economía estadounidense recupera un 75 % de los trabajos perdidos durante la pandemia

El sólido informe sobre el empleo en EE. UU. acerca a la Reserva Federal a una decisión de reducción del gasto. La renta variable estadounidense se dispara, el dólar sube y los rendimientos a 10 años repunta.

El informe de las NFP del viernes pasado ha arrojado resultados sólidos. La economía estadounidense ha añadido 943 000 puestos de trabajo en julio y la tasa de desempleo ha bajado al 5.4 %. Además, los datos de junio se han revisado al alza en 138 000 puestos de trabajo.

Esto significa que la economía estadounidense ha recuperado el 75 % de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia. Sin embargo, 5.7 millones de personas siguen sin trabajo, pero, a este ritmo, la brecha se cerrará más pronto que tarde.

A todas luces, el último informe de las NFP ha sido un informe optimista. Un informe más como este y la Reserva Federal deberá reconocer que está en camino de lograr avances sustanciales en su mandato relativo al empleo.

En septiembre, la reunión de la Fed está de repente sobre la mesa para tal anuncio. Cuanto más espere la Fed, más rápido reducirá sus compras de activos en caso de que los datos de empleo sean tan sólidos como los de julio.

 

La atención del mercado se desvía al Simposio Económico de Jackson Hole

El informe del viernes ha estado repleto de buenas noticias para la economía estadounidense. Además de la cifra principal mejor de lo esperado y de la caída de la tasa de desempleo, los datos de empleo de junio se han revisado al alza. Pero las buenas noticias no terminan aquí.

Tanto las pérdidas de puestos de trabajo permanentes como los despidos temporales han seguido disminuyendo. Además, la tasa de participación de la población activa ha aumentado hasta alcanzar el 61.7 %.

Con el mercado de trabajo en vías de recuperación, la Reserva Federal está cada vez más cerca de cumplir su mandato en materia de empleo. Después de que la inflación haya superado el objetivo de la Fed, unos datos de empleo consistentes acercarán el tapering.

La primera oportunidad de señalarlo será a finales de mes. El 26 de agosto comienza el Simposio Económico de Jackson Hole y en el mercado se habla de que la Fed no puede permanecer indiferente ante unos datos económicos positivos.

La noticia ha gustado a la renta variable estadounidense. Por ejemplo, los futuros del Dow Jones saltaron tras la publicación hasta los 35 150 puntos. El movimiento al alza de la bolsa y la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años han provocado el fortalecimiento del dólar. El EUR/USD ha caído por debajo de 1.18 tras la noticia y el USD/JPY ha recuperado el nivel de 110. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"