Home > Noticias > La economía estadounidense creció un 2,4% en el segundo trimestre

La economía estadounidense creció un 2,4% en el segundo trimestre

El crecimiento económico de Estados Unidos se enlenteció hasta quedar en el 2,4% para el segundo trimestre de 2010, dato inferior al pronóstico.

El PIB del segundo trimestre muestra claramente un enlentecimiento en el crecimiento económico estadounidense al salir a la luz con un 2,4%, menor al pronóstico del 2.6% y bastante inferior al PIB revisado del primer trimestre que fue del 3,7%.

Recordemos declaraciones de Bernake, presidente de la Reserva Federal, la semana pasada cuando dijo que la Reserva Federal estaba dispuesta a adoptar nuevas medidas monetarias si la mayor potencia económica mundial, Estados Unidos, no seguí mejorando a buen ritmo. Y es que un enlentecimiento en el crecimiento económico dadas las circunstancias actuales puede traducirse en una menor contratación de empleos y la contención de precios para con el fin de mantener el gasto de los consumidores.

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.