Home > Noticias > La economía estadounidense creció un 2,4% en el segundo trimestre

La economía estadounidense creció un 2,4% en el segundo trimestre

El crecimiento económico de Estados Unidos se enlenteció hasta quedar en el 2,4% para el segundo trimestre de 2010, dato inferior al pronóstico.

El PIB del segundo trimestre muestra claramente un enlentecimiento en el crecimiento económico estadounidense al salir a la luz con un 2,4%, menor al pronóstico del 2.6% y bastante inferior al PIB revisado del primer trimestre que fue del 3,7%.

Recordemos declaraciones de Bernake, presidente de la Reserva Federal, la semana pasada cuando dijo que la Reserva Federal estaba dispuesta a adoptar nuevas medidas monetarias si la mayor potencia económica mundial, Estados Unidos, no seguí mejorando a buen ritmo. Y es que un enlentecimiento en el crecimiento económico dadas las circunstancias actuales puede traducirse en una menor contratación de empleos y la contención de precios para con el fin de mantener el gasto de los consumidores.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"