Home > Noticias > La economía de Pakistán sufre una gran crisis monetaria y solo el FMI o China pueden ayudar

La economía de Pakistán sufre una gran crisis monetaria y solo el FMI o China pueden ayudar

18 junio, 2018 By Elvis Cárdenas

La evidente depreciación del tercer dinero en los últimos tiempos, en apenas siete meses, por parte de su banco central insinúa una impotencia en la economía pakistaní de casi 300 mil millones de dólares en estimaciones. La ocasión más reciente ha planteado nuevamente la hipótesis de que Pakistán se está dirigiendo al Fondo Monetario Internacional para solicitar ofertas de créditos desde 2013.

Inesperadamente, lo que podría ser diverso esta vez es que no existe unanimidad entre los administradores para solicitar anticipos del Fondo Monetario Internacional. A decir verdad, hay voces que solicitan descubrir diferentes alternativas, incluida China. ¿Podría China contribuir con sus compromisos? A pesar del hecho de que China no necesitaría que Pakistán se declarara en quiebra como resultado de sus primas monetarias inconfundibles en la nación, es posible que no acepte libremente la responsabilidad para alentarlo.

Un acuerdo financiero adaptable

En realidad, puede complementar el programa de salvar del Fondo Monetario Internacional. «Los problemas del presente comienzan en otro lugar a pesar de los mayores costos de vitalidad, reflejan un acuerdo financiero adaptable y un crédito residencial en rápido desarrollo, que requerirá una combinación de menor gasto gubernamental, mayores costos de préstamos y un efectivo más alto y más caro aunque China no tendrá ningún deseo de ver que Pakistán se quede corto, tampoco tendrá ningún deseo de dirigir sus enfoques macroeconómicos.

Eso es elaborado por el Fondo Monetario Internacional. China, en ese momento, probablemente complementará un programa del Fondo Monetario Interno en lugar de suplantar a uno», según un reciente informe. La revista universal además describe que los funcionarios del gobierno paquistaní podrían desilusionarse por la pérdida de la autonomía financiera del país, sin embargo, las quejas comparables no son ellos han existido previamente.

El ritmo más rápido en más de 10 años

«En las cercanías de 2001 y 2013, Pakistán giró hacia el Fondo Monetario Interno tres veces, a decir verdad, hubo el mismo número de salvaguardias del FMI en el país en ese período, ya que hubo Copas Mundiales, claramente es la oportunidad ideal para otro».

«Varios desafíos monetarios». En diciembre y marzo, el banco nacional rebajó la rupia, cada vez en aproximadamente un 5%. Se requiere que la economía de Pakistán crezca cerca de% este año, el ritmo más rápido en más de 10 años, sin embargo, el desarrollo de la presente escasez récord ha generado nuevas preocupaciones.

Operaciones de ahorro a distancia

El déficit récord actual en este momento se mantiene en $14 mil millones, alrededor del 5.3% de la producción nacional total, dijo un funcionario de SBP. El punto de vista monetario ha sido influenciado por el rápido agotamiento de las operaciones de ahorro a distancia, que en la actualidad se suman a los $10 mil millones simplemente terminados. Pakistán está ahora en conversaciones con China sobre créditos para aliviar el peso en sus operaciones de ahorro a distancia.

A pesar del hecho de que China no necesitaría que Pakistán se declarara en quiebra a la luz de sus primas monetarias inconfundibles en la nación, es posible que no acepte libremente la responsabilidad para alentarlo. La clara depreciación del tercer dinero últimamente, en casi siete meses, por parte de su banco nacional insinúa una indefensión en la economía pakistaní de casi $300 mil millones en medida.