Home > Noticias > La economía de India puede estar en un terrible riesgo debido a los precios del petróleo

La economía de India puede estar en un terrible riesgo debido a los precios del petróleo

30 julio, 2018 By Elvis Cárdenas

Los expertos en el mercado del petróleo han llamado regularmente la atención sobre que India es uno de los puntos más brillantes para la solicitud de petróleo en 2018. La información del mercado también confirma que los indios están siendo respaldados, en este momento son los clientes más piadosos para los exportadores de petróleo, entre los cinco principales comerciantes en todo el mundo, en particular los Estados Unidos, China, India, Japón y Corea del Sur.

Sin embargo, eso fue para una nación que depende de las importaciones para el 82% de sus necesidades no refinadas. La vacilación sin un momento es exasperantemente extraordinaria si la conjetura e información más reciente de la Célula de Planificación y Análisis del Petróleo (PPAC), del Estado Estadístico del Ministerio del Petróleo de la India, es algo así como lo que es.

En 2017, al igual que los costos del petróleo volvieron a tomar después de una recuperación, India importó 213.93 millones de toneladas de petróleo sin refinar a un costo de 70.2 mil millones de dólares. De esta manera, a medida que los costos del petróleo han seguido subiendo, los volúmenes de importación de la India también se han hecho, con Delhi absorbiendo una cantidad normal de 18.5 toneladas métricas de petróleo sin refinar cada mes.

El tercer mayor transportista de petróleo

Con respecto a los barriles diarios (bpd), tomando una tonelada para preparar 7.33 barriles, la India importará 5 millones de bpd, superando a Japón para terminar siendo el tercer mayor transportista de petróleo en el planeta detrás de China y los Estados Unidos.

En caso de que los volúmenes de importación mes a mes se acumulen en un año del año monetario, India es una factura de $109 millones en el año fiscal genuino; una expansión del 24% según lo indican los medidores de preservación, con Brent como el banco intermediario mundial que ronda los $75 por cada barril, apenas por debajo de los máximos de tres años.

Dejando de lado las proyecciones, la información adicional también prueba los gastos crecientes con la recepción agregada de la importación de petróleo no refinado de la nación en los tres meses hasta junio, expandiéndose en un 51% en una premisa anual a $28.3 millones de $18.8 mil millones registrados en la comparación trimestre hace un año.

Costos en el petróleo crudo mundial

Esto ha provocado un declive en la deficiencia de la cuenta de flujo y reflujo (CAD) y la escasez monetaria de la India, según lo indicado por el grupo de exploración reclamado por Fitch India Ratings. Considera que la expansión de los costos en el petróleo crudo mundial tomó una cola, el CAD se extenderá en $16.60 millones mil a UN más extremo de cinco años en junio, la mayor parte hincharse aumentó 5.77%, el máximo de la ONU cuatro años y medio, y la inflación minorista se desarrolló a alto 5%.

Con todo, el CAD de la India probablemente irá entre $22 mil millones y $31 mil millones en el actual año monetario de la nación que finaliza en marzo de 2019. «Brent bruto con una normal de $70 por cada barril en FY19 provocará la caja india de un promedio no refinado de $68 por barril. Si la rupia (INR) alcanza los $66.6 en el año fiscal 19, la expansión neta a CAD sería de $22.23 mil millones.

Sea como fuere, si el grupo de puntos intermedios indios alcanza los $72.86 por cada barril, y el INR alcanza los $68.00, la opción neta para el CAD sería de $31.20 mil millones», incluye India Ratings.

Desarrollo del PIB y arreglo fiscal directo

La firma de exploración opinó que la economía india puede resistir y asimilar el valor del petróleo aturde durante un par de meses, sin embargo, en caso de que los costos del petróleo se mantengan altos en los últimos 2 o 3 meses, afectará negativamente a todas las naciones, factores macroeconómicos fundamentales, por ejemplo, el registro actual, efectivo, expansión, costo del préstamo, déficit financiero, desarrollo del PIB y arreglo fiscal directo».

Además, a la luz de los crecientes costos del petróleo, las dotaciones de petróleo de la India son otro motivo de preocupación. Como lo indicó Moody’s, la expansión de los costos podría hacer que los patrocinadores de las organizaciones petroleras indias crezcan un INR de 530 millones de dólares. En cualquier caso, el plan de gastos del gobierno indio solo tiene una designación de costos de INR 245 millones ($3.6 millones) en el año monetario actual.

En una oferta para descubrir qué efecto tiene el mercado en los costos del petróleo en el punto de vista monetario de la India a pesar de otros peligros macroeconómicos, Moody’s revisó a 175 especuladores, hablando de más de 100 fundaciones relacionadas con el dinero del vecindario y el mundo.