Home > Noticias > La divisa única subirá después del ajuste

La divisa única subirá después del ajuste

1 junio, 2011 By Equipo de EFXTO

 El dólar americano se deslizo en la sesión anterior, con el índice del dólar cayendo en el mínimo de 74.44 y momentos después cerro en la zona de 74.64. Las divisas con excepción del dólar mostraron diferentes movimientos, el euro avanzo, la libra cayo después de haber ascendido, el franco suizo y el yen japonés se debilitaron. El par EUR/USD subió a 1.4423 y termino la sesión en 1.4381; GBP/USD cotizo en 1.6546 y cerró en 1.6450; el cruce USD/CHF finalizo en 0.8530 y el par USD/JPY ascendió hasta 81.70 y cerro en la zona de 81.47.

Si el índice de gerentes de compra que se publica el miércoles es más débil de lo que se espera, el sentimiento del incremento de las tasas de interés de la libra será menos interesante y la divisa inglesa continuará deslizándose. En la actualidad la tasa de interés se encuentra probando la resistencia de 1.6420, con posibilidad de caer después de volver a probar la resistencia de 1.6457.

 Entre la libra, el dólar y el euro, los inversores deberán concentrarse en los dos últimos nombrados. El euro y el dólar comenzarán a fluctuar ampliamente debido a que han sido fuertemente afectados tras la publicación económica. La libra se recomienda para el comercio a corto plazo mientras que el euro y el dólar se podrían considerar para el comercio a medio plazo.

Un funcionario del Comité de la política monetaria del BOE anuncio que si el banco central no puede subir la tasa de interés para frenar la inflación, sus créditos se verán perjudicados. Los datos publicados por la FED de Dallas mostro que el índice manufacturero de mayo es de 12.7. Los datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago mostraron que el índice de  mayo de las compras es de 56.6 mientras que se esperaba que sea de 62.6. Debido a los débiles datos de la economía de Estado Unidos, las divisas distintas del dólar frente al billete verde descendieron, las preocupaciones sobre la crisis de la deuda del euro disminuyeron.

Gráficos

EUR-USD

GBP/USD: Técnicamente, el grafico de 4 horas señala  el patrón de ajuste abc terminado. El tipo de cambio podría ascender.

USD/CHF: Visto desde el análisis técnico el grafico de 4 horas se encuentra entre el rango de 0.8544 y 0.8464

Tags: