Home > Noticias > La divisa europea presenta tendencia al alza

La divisa europea presenta tendencia al alza

3 junio, 2011 By Equipo de EFXTO

La crisis de la deuda europea no muestra señales de mejoramiento. Moody’s, bajo la clasificación de la divisa griega y los bonos de las monedas extranjeras de B1 a CAA1, con perspectivas de clasificación negativa. Moody’s anuncio la posibilidad de que Grecia no pueda estabilizar sus deuda sin una restructuración. Tomando en cuenta todos los factores negativos, existe por lo menos 50 por ciento de posibilidad de que Grecia no cumpla con su deuda, lo que indica que la eurozona seguirá bajo la crisis de la deuda. Uno de los beneficios que tiene la eurozona, es la economía de Alemania que es muy fuerte y podría ayudar a la Zona euro a salir de la crisis, otro factor positivo es que Alemania y Francia llevan bien la coyuntura.

Recientemente, una serie de noticias negativas vienen de Estados Unidos, la Cámara de Representantes finalmente rechazo la propuesta del aumento de la deuda federal el martes, con 97 votos contra 318. Aunque el resultado cumple con las expectativas y el mercado se vio un poco afectado, el tiempo de EU es limitado. Si los datos siguen siendo decepcionantes en las próximas semanas, el mercado se enfrentara  a mas riesgos, otra mala noticia de esta semana son los datos de desempleo.

APDE, empresa de servicios de nominas, publico el miércoles que el número de empleos en Estados Unidos de Mayo aumento en 38.000, el menor incremento desde septiembre del 2010. La cifra de 137.000 es baja en comparación con las expectativas medias del mercado de 175.000. No es de extrañarse que las principales instituciones financieras reduzcan sus estimaciones sobre los datos de empleos no agrícolas de mayo. Los datos estimados se han recortado desde 150,000-180,000 a 100,000-150,000.

Gráficos

EUR/USD: Visto desde la perspectiva técnica, el grafico de 4 horas el par empieza a ascender.

GBP/USD: técnicamente, el grafico de 4 horas se ve afectado por el patrón de doble cruz. Espere al siguiente avance.

USD/JPY: Visto desde el análisis técnico, el grafico de 4 horas formo un triangulo. Esperar al siguiente avance.

Tags: