Home > Noticias > Es probable que la dirección del USD/JPY esté determinada por la reacción de los comerciantes

Es probable que la dirección del USD/JPY esté determinada por la reacción de los comerciantes

28 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY cerró la semana en una nota débil mientras que los inversionistas fijaron el precio en la posibilidad de que las tasas de interés se mantuvieran más bajas por un período de tiempo más largo que previamente pensado.

Steven Mnuchin

Esta evaluación se basó en los minutos menos favorables de la Fed que los esperados publicados el miércoles pasado y las observaciones del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que sugirió que los políticas económicas del presidente Trump podrían retrasarse hasta al menos agosto.

Esencialmente, los inversores empujaron el Dólar/Yen a un mínimo de dos semanas el viernes, ya que emitir dudas sobre la probabilidad de que el presidente Trump será capaz de moverse rápidamente en su reforma fiscal y planes de gastos fiscales. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se debilitaron en las noticias, convirtiendo al dólar en una inversión menos atractiva.

Pronóstico

Es probable que la dirección del USD/JPY esté determinada por la reacción de los comerciantes al primer discurso político de Trump ante el Congreso el martes. Por lo tanto, es probable que veamos un movimiento contra la tendencia el lunes, ya que los inversores cuentan posiciones por delante de su discurso. Se espera que Trump revele algunos detalles de su gasto en infraestructura y planes tributarios, pero los comerciantes no están contando con ver la misma reacción alcista que hemos visto recientemente.

Sistema Tributario

El domingo, en una entrevista televisada, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, proporcionó más detalles. Dijo que Trump utilizará el evento para prever algunos elementos de sus planes para reducir los impuestos de la clase media, simplificar el sistema tributario y hacer que las compañías estadounidenses sean más competitivas a nivel mundial con tasas más bajas y cambios para alentar la fabricación estadounidense.

Los comerciantes también tendrán la oportunidad de reaccionar ante una serie de datos económicos estadounidenses, incluyendo Bienes duraderos. Se espera que los bienes duraderos básicos suban un 0.5% y los pedidos de bienes duraderos en un 1.6%.

Pending Home Sales

Los reportes menores incluyen Pending Home Sales, que se espera que aumente un 1.1%, por debajo del 1.6% anterior. El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, también se espera que hable el lunes. Él es considerado un halcón así que él puede intentar construir un caso para un alza de la tarifa de marcha, que podría ayudar a poner una tapa en precios del oro. Recientemente, Kaplan reveló que la Fed debería dejar sus opciones abiertas a un alza de tasas en marzo.

También dijo que la Fed debe ser táctica en la toma de oportunidades para caminar. Además, dijo que las políticas de Trump deben centrarse en el crecimiento sostenible. Finalmente, dijo que a medida que se desarrolla el año, no quiere que la Fed esté detrás de la curva.

USD/JPY GRAFICO 4H