Home > Noticias > La depreciación del yen es posible!

La depreciación del yen es posible!

18 febrero, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

con bolsas de EE.UU. cerradas hoy por el Washington’s Birthday, las principales bolsas cerraron con signo dispar y con poca volatilidad.
Durante el fin de semana el G-20 esencialmente ha dado luz verde a Japón para su política monetaria expansiva, negando, de hecho, la existencia de una «guerra de divisas» (el mismo BCE ha destacado también que el cambio EUR/USD se encuentra dentro de un «rango normal», mientras que el par EUR/JPY se encuentra en niveles de máximos no preocupantes).

Desde Alemania llegó hoy la previsión de una mejora crecimiento en el primer trimestre de 2013 y veremos mañana, acerca de esto, el dato del índice mensual de confianza ZEW.

Análisis

Petróleo: también en la sesión de hoy (con la apertura del nuevo contrato mensual) el precio está de baja y se acerca a un nivel de soporte importante en área $ 94 – 94,80. Será interesante evaluar su mantenimiento para averiguar la posible continuación del movimiento alcista de medio plazo (y posible señales de entrada en compra) o una inversión, en caso de ruptura, con objetivos short en los niveles $ 92,50 y $ 90.

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

Tags: