Home > Noticias > La demanda de petróleo en Estados Unidos alcanza un nuevo máximo

La demanda de petróleo en Estados Unidos alcanza un nuevo máximo

La demanda de petróleo en EE.UU. ha alcanzado un nuevo récord con el consumo de gasolina y gasóleo regresando a los niveles anteriores a la pandemia. El resto de materias primas también han gozado de un rendimiento superior durante el primer semestre de 2021.

El inicio de la semana bursátil ha traído consigo un descenso del precio del crudo. Ha sido la primera corrección significativa en un tiempo, y el movimiento a la baja ha provocado también una corrección general en los mercados de valores. Por otra parte, las divisas de reserva mundial, como el yen japonés, han salido fortalecidas.

Pero el precio del petróleo se ha recuperado rápidamente y ha vuelto a superar los 70 dólares. Es poco probable que la corrección sea duradera, dado que en julio la demanda de petróleo en EE. UU. ha alcanzado un récord en términos desestacionalizados.

La demanda de gasóleo y gasolina ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, y las perspectivas siguen siendo buenas. Otras materias primas también han experimentado un notable repunte este mes.

Materias primas: Los activos de mayor rendimiento en la primera mitad de 2021

Las principales clases de activos han gozado de un rendimiento superior durante la primera mitad del año comercial. En ese periodo, han obtenido una rentabilidad del 21 %, muy superior a la de la renta variable estadounidense (15 %), la renta variable mundial (13 %), los mercados emergentes (8 %) y los bonos del Tesoro estadounidense (-3 %).

Un análisis detallado del sector revela que el precio del crudo WTI ha sido el que mejor se ha comportado, con una subida de más del 50 % en los seis primeros meses del año. La fuerte demanda a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia es la responsable de la subida de los precios del petróleo.

El maíz le sigue de cerca, con una subida superior al 30 % en el primer semestre de 2021. El gas natural, el mineral de hierro y el cobre también han subido más del 20 %.

Los metales preciosos han registrado un comportamiento desigual. Por un lado, el paladio ha obtenido un rendimiento del 15 %, pero, por otro lado, la plata y el oro han reflejado rendimientos negativos.

Tras el notable cambio de rumbo desde el territorio negativo, el precio del petróleo debería seguir en alza por la fuerte demanda, y el crecimiento económico de EE.UU. probablemente seguirá expandiéndose.

Un indicio de la fuerte demanda de petróleo procede del número de personas que volaron en EE. UU. a principios de mes, el número era mayor que el del mismo día de 2019, antes de la pandemia.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"