Home > Noticias > La decisión del RBA da el pistoletazo de salida a la semana de los NFP

La decisión del RBA da el pistoletazo de salida a la semana de los NFP

El RBA no logra moderar la fortaleza del dólar australiano al tiempo que los mercados financieros se preparan para la publicación de los NFP del próximo viernes.

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantiene sin cambios su política monetaria. Se trata del primer acontecimiento económico de importancia para este nuevo mes bursátil. Al ser la primera semana de negociación, los participantes en el mercado se centrarán, cómo no, en la publicación de las nóminas no agrícolas (NFP) que verán la luz el próximo viernes.

Sin embargo, el calendario económico está repleto de eventos importantes que tener en cuenta. La semana ha comenzado con un mensaje dovish por parte del Banco de la Reserva de Australia, tal y como se esperaba, pero la moderación del banco central no es suficiente para detener al dólar australiano. A pesar de mantener una política monetaria extremadamente acomodaticia y de ser activo en el control de la curva de rendimiento, el RBA no consigue atemperar la fortaleza de la moneda local.

Eventos que considerar más allá de la publicación de los NFP del próximo viernes

El primer día de negociación del mes ha comenzado con la decisión del Banco de la Reserva de Australia y continúa con los datos del sector manufacturero de la zona euro, el Reino Unido y Estados Unidos. Los mercados esperan que los sectores manufactureros hayan seguido expandiéndose en mayo, y la única duda es el ritmo de crecimiento.

El miércoles será bastante tranquilo en términos de eventos importantes por la simple razón de que los datos de empleo ADP, normalmente programados para este día, se posponen al jueves. Debido al largo fin de semana provocado por la festividad del Memorial Day, el ADP se publicará el jueves en lugar del miércoles. El mercado espera que el sector privado haya añadido más de 640 000 nuevos puestos de trabajo en mayo, y cualquier desviación significativa de la previsión será suficiente para desencadenar volatilidad en los pares del dólar estadounidense.

Más tarde, el ISM no manufacturero del mes de mayo mostrará la situación del sector de los servicios. Este sector se vio fuertemente afectado por la pandemia, pero ahora que la economía se está reabriendo poco a poco, debería mostrar signos de recuperación.

Finalmente, el último día de negociación de la semana es el día de los NFP, pero también es un día en el que los presidentes del BCE y de la Fed comparecen. Se espera que Lagarde y Powell pronuncien un discurso durante una mesa redonda en la Conferencia Virtual Global Green Swan 2021, justo antes de los datos de los NFP. Por lo tanto, la volatilidad que rodea a lo que se espera aumentará exponencialmente, lo que hará que el viernes sea el día de negociación más importante de la semana.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta