Home > Noticias > La decisión del BOE y las NFP de EE.UU.: claves de la semana

La decisión del BOE y las NFP de EE.UU.: claves de la semana

La libra esterlina se enfrenta a una semana difícil con la reunión del Banco de Inglaterra y las elecciones escocesas. Por otro lado, los operadores del dólar recibirán este viernes los datos relacionados con las nóminas no agrícolas (NFP).

A pesar de ser una semana corta debido a la festividad del primero de mayo, en esta semana se celebran diversos eventos económicos de gran interés. Al tratarse de la primera semana del mes comercial, en Estados Unidos, cómo no, la atención se vuelca en los datos de las nóminas no agrícolas (NFP), que verán la luz el viernes. En Europa, la atención se centrará en el Reino Unido, ya que el jueves el Banco de Inglaterra anunciará su decisión respecto a su política monetaria.

Además, el Banco de la Reserva de Australia ha anunciado hoy que mantendrá su tipo de interés en el límite inferior (0.1 %) y que continuará con los parámetros del Term Funding Facility.

Se avecinan dos eventos que pueden afectar a la libra esterlina

El dólar se mostró débil durante todo el mes de abril y solo se apreció realmente en el último día de negociación del mes. Queda por ver si se trata de una toma de beneficios típica del inicio de un nuevo mes o, si por el contrario, indica un cambio de tendencia.

Esta semana es fundamental para el trimestre y, quizá, para el resto del año. Con la aceleración en los esfuerzos de vacunación en todo el mundo, los participantes del mercado se centran en el panorama general (al igual que los bancos centrales).

El Reino Unido se enfrenta a su prueba más importante tras el abandono de la Unión Europea a raíz del Brexit producido el pasado diciembre Se avecina un doble riesgo para la libra. Por una parte, el Banco de Inglaterra probablemente sugiera una reducción de la compra de activos En el otro lado: las elecciones en Escocia. Incluso si el Banco de Inglaterra no se inclina por el tapering, es probable que su comunicado sea mixto debido al optimismo que inunda las previsiones económicas. La posibilidad de una nueva votación sobre la independencia de Escocia también puede pesar sobre la libra, que ha estado luchando por superar el nivel de 1.40 últimamente y que ahora cotiza a la baja.

Según los analistas del mercado, se espera que las cifras de las NFP que se publicarán este viernes muestren un aumento de cerca de un millón de nuevos puestos de trabajo durante marzo. Pero también existe una alta posibilidad de que la economía estadounidense lo haya hecho aún mejor. Por otro lado, se cree que el desempleo descenderá en, al menos, un 5.7 %.

Con todo, mayo ha empezado al ralentí, pero se espera que la volatilidad del mercado aumente gradualmente a medida que nos acerquemos al final de esta semana bursátil. El posicionamiento para el tercer trimestre comienza hoy.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"