Home > Noticias > La debilidad del yen va a favor de Tokio

La debilidad del yen va a favor de Tokio

17 febrero, 2012 By Equipo de EFXTO

No hay duda, los funcionarios políticos en Tokio estarán muy contentos con la debilidad de la moneda en lo que va de febrero. El USD / JPY comenzó este mes amenazando con romper por debajo del nivel 76. Hemos asistido a un rechinar de dientes y  amenazas de intervención en masa de los ministros del gobierno, una perspectiva realista cierto es, dada la gran artillería que el  BoJ tenía a su disposición. Sin embargo, desde entonces, el yen se ha debilitado constantemente, y ahora está por encima de 79.

Dos factores ayudan a explicar el cambio. En primer lugar, el apetito de riesgo ha seguido mejorando este mes, ayer por la noche, por ejemplo, la renta variable de Estados Unidos alcanzó un máximo de cuatro años. Como resultado, algunos de esos traders e inversores  que habían aparcado en la moneda japonesa como un puerto seguro durante la tormenta financiera de Europa, ya  han puesto a trabajar su capital en activos de crecimiento y divisas. Es testigo de esta oleada el AUD / JPY, que desde el inicio de 2012 es casi el 10%!

En segundo lugar, la decisión del BoJ con  la sorpresa de aumentar las compras de activos en 10trln de  JPY y anunciar una meta explícita de inflación del 1%, esto  hace hincapié en su determinación de apoyar la economía. Este último había sido claramente subestimado por el mercado de divisas.

Como se comporte el Yen el mes que viene, una vez que el final del año financiero japonés se acerca, es otra cuestión, ya que esto depende, invariablemente, de las repatriaciones de las compañías japonesas más importantes. A pesar de todo, el BoJ y el MoF se sentirán animados ante los últimos acontecimientos.

 

Michael Derks, Chief Strategist FxPro

Tags: