Home > Noticias > La crisis de la deuda del euro sigue pesando en las divisas distintas del dólar.

La crisis de la deuda del euro sigue pesando en las divisas distintas del dólar.

30 mayo, 2011 By Equipo de EFXTO

En la última sesión del mercado de divisas, la moneda americana continúo deslizándose, con el índice del dólar cayendo al mínimo de 74.83 y cerrando en la zona de 74.93. Las divisas distintas del dólar avanzaron, con el par EUR/USD subiendo a la zona de 1.4301 y luego cerrando en 1.4283, el cruce GBP/USD intento alcanzar cotizar en 1.6507 y luego cerró en 1.6472, USD/CHF se deslizo en la zona de 0.8510 y termino la sesión en 0.8535 mientras que el par USD/JPY se desplomo en 80.70 y momentos después finalizo en la zona de 80.86.

El franco suizo fue el líder en la jornada del viernes, impulsado por la aversión al riesgo. Pero si decimos que la crisis del euro debilito a la moneda única mientras que la aversión al riesgo apoyo al franco suizo, las dos divisas deberían tener una correlación negativa. Sin embargo, el hecho es que las dos divisas mejoraron y dejaron a los inversionistas en la intriga. El grafico diario muestra que el euro y el billete verde avanzaron hasta el final, mientras que momentos después se publico la noticia de que el franco suizo podría enfrentar un aumento en las tasas de interés, tanto el dólar americano como la divisa suiza descendió hacia un nuevo mínimo y el euro ascendió.

El viernes algunas instituciones de ratings, incluyendo el instituto Fitch bajaron la clasificación sobre las perspectivas de Japón, arrastrando al yen japonés a un nivel bajo. El índice de ventas de casas de EEUU de abril disminuyo en un amplio margen lo que acelero la caída del dólar. Tanto el dólar como el yen cerraron en líneas negras. El grafico del día muestra que en la sesión del viernes el yen japonés y el dólar americano estaban presionados por líneas en movimiento. Los precios presentan tendencia a la baja pero también presentan posibilidad de subir por lo que no hay que ignorar este comportamiento, porque una vez que el precio se aproxime a 200 MA, los inversores tienen que prestar atención y mantener la cautela.

Divisas:

EUR/USD: Técnicamente, el grafico de cuatro horas muestra que no  se logro quebrar la resistencia. Recomendaciones: Observar  y ver

GBP/USD: Técnicamente, el grafico del día muestra que el precio ha alcanzado la zona de 1.6380, el segundo objetivo. Considere cerrar la operación después de obtener ganancias.

USD/JPY: Desde el punto de vista técnico, el grafico diario muestra un patrón de forma inversa. El objetivo  a la baja como referencia es de 80.55

Tags: