Home > Noticias > La creación de empleo en Estados Unidos decepciona, pero la tasa de desempleo sigue a la baja

La creación de empleo en Estados Unidos decepciona, pero la tasa de desempleo sigue a la baja

Los datos de las NFP de septiembre no han cumplido con las expectativas. La economía estadounidense apenas ha añadido 235 000 puestos de trabajo, mientras que el mercado esperaba que se registraran tres veces más empleos. La tasa de desempleo, eso sí, se ha reducido aún más, con lo que alcanza el 5.2 %.

Los operadores se han sorprendido al conocer que el informe de las NFP de septiembre en Estados Unidos mostraba que el número de empleos creados en agosto era tres veces menor de lo esperado. La economía ha añadido finalmente 235 000 nuevos empleos, pero el mercado esperaba unos 720 000.

Para los más avezados, el informe no ha sorprendido tanto. Después de todo, dos días antes, las nóminas privadas tampoco habían cumplido con las expectativas, lo que hacía presagiar un informe de NFP decepcionante.

Sin embargo, a pesar de la desilusión general, el informe ha mostrado cierto aliento para el optimismo. En primer lugar, las cifras de junio y julio se han revisado al alza: 134 000 nuevos puestos de trabajo más. En segundo lugar, la tasa de desempleo ha caído un 0.2 %, situándose en el 5.2 %. En promedio, la economía estadounidense ha añadido 586 000 nuevos puestos de trabajo cada mes de este año, un hecho positivo si se tiene en cuenta el descenso del empleo provocado por la pandemia de la COVID-19.

¿Cómo ha reaccionado el dólar?

Los inversores se han visto sorprendidos por las débiles cifras, pero el comportamiento de los precios en los días previos a la publicación indicaba que el mercado estaba preparado para una sorpresa negativa. El dólar se ha estado vendiendo de forma generalizada antes de la publicación de estos datos, y algo más cuando se han hecho públicos.

Pero la magnitud de la pérdida es importante. En este momento, los inversores están divididos en dos facciones. Algunos creen que el débil informe sobre el empleo hará que la Reserva Federal retrase la reducción de sus compras de activos, lo que sería negativo para el dólar. Otros, sin embargo, consideran que los débiles datos de empleo muestran una gran desaceleración de la economía estadounidense a causa de la variante Delta. Por lo tanto, un dólar más fuerte puede ser la respuesta, ya que estos inversores buscan seguridad.

En general, la reacción del mercado ha sido contradictoria. El EUR/USD ha subido a sus máximos semanales poco después de la publicación solo para revertir el camino trazado y hacer un nuevo mínimo diario en los momentos siguientes. Esto ofrece oportunidades por igual tanto a toros como a osos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"