Home > Noticias > La corrida alcista de Bitcoin continúa proyectando un 2021 muy optimista

La corrida alcista de Bitcoin continúa proyectando un 2021 muy optimista

No podemos terminar el año sin hablar de Bitcoin. Con todo, este mes ha sido uno de los más productivos de Bitcoin desde mediados de 2019. 

Es tanto lo que hay que decir de Bitcoin que en un artículo como este resultaría imposible recogerlo. Sin embargo, no podemos olvidar algunos puntos clave muy interesantes de cara a 2021 para aquellos que invierten y operan con la criptodivisa madre.

Bitcoin en 2021

Lo que aquí se recoge no es un pronóstico sobre cómo se comportará Bitcoin en 2021. Más bien, es un análisis de aquello que podría influir en el precio de la criptomoneda: sobre todo desde que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó una demanda contra Ripple.

¿Pero en qué se parecen Bitcoin y Ripple? A primera vista, en nada.

La SEC anunció el 22 de diciembre que había presentado una demanda contra Ripple Labs Inc. y dos de sus ejecutivos. Se centra en una supuesta recaudación fraudulenta de 1300 millones de dólares a través de una oferta de valores no registrada. Desde el anuncio, el precio de Ripple se derrumbó. Los rumores del suceso ya circulaban antes de que la propia SEC actuase. Debido a ello, el precio cayó rápidamente a 0.58 $ para luego bajar a menos de 0.20 $ en un abrir y cerrar de ojos.

La pregunta aquí es la siguiente: ¿Qué tiene que ver esto con Bitcoin? En un principio, nada, salvo que Ripple es una de las criptodivisas más populares del mundo. El 24 de noviembre, cotizaba en torno a 0.79 $ por moneda; un mes después, está por debajo de 0.21 $ y parece que cerrará el año en torno a 0.17 $.

Todo el mundo da por sentado que Bitcoin merece la pena por el mero hecho de ser escaso; cada vez son menos las monedas disponibles. Sin embargo, no mucha gente sabe que la mayoría de Bitcoin es propiedad de unas pocas carteras (menos del 10 % de todas las carteras poseen prácticamente todo el Bitcoin existente).

No estoy diciendo con esto que Bitcoin esté condenado al fracaso, solo que es la primera vez que vemos a la SEC ejerciendo su poder sobre una criptomoneda. Esta vez es Ripple, ¿pero está todo el mundo seguro de que la SEC no puede encontrar algo que arrojar contra Bitcoin?

Solo con plantearse una pregunta como esta es suficiente para recibir comentarios negativos de todo tipo por parte de la comunidad financiera. Verán, la mayoría de los inversores minoristas sueñan con un Bitcoin a más de 100 000 $ sin plantearse nada más. Pero si el BTC/USD alcanza los 100 000 $, ¿qué significaría esto para aquellos que se mueven en dólares?

Dicho esto, un gran número de personas e instituciones creen que Bitcoin está aquí para quedarse.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.