Home > Noticias > ¿Construcción invierte en en tecnología?

¿Construcción invierte en en tecnología?

22 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Esta zona digamos algo nueva e inexplorada es de lo que algunos pueden comentar. ¿Sabes por qué? Porque plantea una serie de enigmas que los líderes de la compañía no han tenido que responder antes.

Está transformando la revolución digital una manera en la cual las organizaciones trabajan, interactúan con sus clientes y generan ingresos.

Cada una de las industrias se ve impactada por la proliferación de dispositivos, la hiperconectividad y las innovaciones emergentes, como la inteligencia artificial y el Internet of Things.

¿Cómo se explica al ejecutivo de tercer nivel por qué esto es importante? ¿Las grandes organizaciones tienen mas ventaja? ¿Cómo se sabe que sé está invirtiendo en las herramientas adecuadas?

Big Data e IoT son solo pocas de las primeras zonas de inversión para la transformación digital, pero una de cada tres empresas no está preparada por un grupo limitado de talentos. Como proveedor en tecnología para la industria de la construcción, en este caso hay algunas consideraciones sobre cómo la transformación digital está afectando al mismo territorio.

¿Qué es la transformación digital?

El término en sí mismo sugiere que tiene que ver con el modelado de edificios, por lo que a menudo se confunde como una herramienta de ingeniería elegante. De ahí que los ejecutivos de la mayoría de los contratistas tengan dificultades para comprender lo que significa para sus negocios.

Dicha fundación de algunos modelos de información es considerada crucial para la transformación digitalmente, pero por ahora esta industria todavía está luchando por obtener beneficios mucho más tangibles. La falta de adopción se debe en gran parte a la limitada comprensión de lo que significa básicamente.

Solo se trata de cambiar la manera en que se negocia; este cambio se debe iniciar con un objetivo de sistemas mucho más integrado para gestionar todos los niveles de la vida de los activos. BIM está relaciona con todos los activos, no solo con los edificios.

Sé necesita pasar de un proceso basado en documentos a un objetivo atreves en datos. Sin embargo, las organizaciones pueden presentar una manera de transformación digital sin invertir en herramientas de diseño BIM en absoluto.

De verdad es sumamente alentador ver muchas organizaciones experimentar la nueva tecnología, pero lo que aún faltan son ejemplos convincentes y reales de empresas que han visto resultados realmente transformadores. Lo cual puede significar la implementación de nueva tecnología y procesos tales como escaneo láser, impresión 3D, drones, programación 4D, realidad virtual/aumentada, robótica y construcción modular, entre otros mas.

Islas de innovación

La industria aprenderá lecciones valiosas de estas iniciativas de innovación, pero hay una falta de pensamiento conjunto y unánime.

En este caso el dilema con la transformación digital que se implementa como un conjunto de experimentos discretos es que existe un claro riesgo de innovación por el bien de la innovación. Por ejemplo, los grandes empresarios, están experimentando con muchos productos mas extensos como Crossrail.

Los impulsores principales de este negocio para la transformación digital son una mayor eficiencia y productividad, mejores informes y toma de decisiones, y oportunidades en nuevos mercados.

Cualquiera que sean los controladores, el diálogo no puede acontecer en el silo por el equipo ejecutivo de C-level. La transformación digital tiene que ser una discusión que debe incluir o incluso es liderada por personas de ingeniería o técnicas en una organización.

 

Tags: