Home > Noticias > La consolidación continúa.

La consolidación continúa.

Mercados en direcciones diversas en lo que va de semana, pero a corto plazo, la fase de consolidación continua.

Los dólares ligeramente al alza y los metales preciosos se dispararon menos durante la noche con las noticias de una mayor exigencia de margen en los futuros de la plata.

Además, el apetito de riesgo se estancó a la baja y finalizó ayer ligeramente por debajo. Sin embargo, una vez más, la recuperación del dólar es débil y sigue siendo vulnerable a venderse ante las principales divisas.

El EUR / USD y USD / CHF permanecen en un estrecho margen por el momento, mientras que USD / JPY cae 81 niveles. Podríamos ver una consolidación del dólar más adelante, en el corto plazo.
 
El AUD / USD a la baja después de que el par alcanzara un nuevo récord por encima de nivel psicológico del 1.1. Como era de esperar, la Dirección del RBA dejó la tasa de efectivo en el 4,75% ante la reunión del 5 de mayo. Si bien reconoce el continuo crecimiento en la economía mundial, las autoridades declararon que las inundaciones en Queensland pueden causar una disminución del PIB real en el 1Q11. En cuanto a la inflación, el Banco Central está al tanto de que la inflación subyacente ha crecido recientemente. A más largo plazo, los niveles de precio se incrementarán aún más si las condiciones económicas en general evolucionan como se espera. Esperamos que el banco central vuelva a apretar en la segunda mitad del año si aumentan las presiones inflacionarias. Es decir, tipo sin cambios, pero alerta ante las crecientes presiones inflacionarias.
 
El dólar canadiense rebota fuertemente ante las noticias que los conservadores obtuvieron una aplastante victoria en una elección federal, donde los conservadores tiene 166 escaños en el Parlamento, un número por encima de los necesarios para transformar su gobierno en minoría en una mayoría por primera vez. Los conservadores se espera que ejecuten un plan para equilibrar el presupuesto. La victoria también abre la posibilidad de hacer caer el gobierno.

En lo referente a los datos, el índice de costes laborales en Nueva Zelanda subió menos de lo esperado, un 0,4% inter trimestral en la Q1. El Reino Unido el PMI manufacturero será el foco principal de hoy y se espera que disminuya ligeramente a 57 en abril. El índice CBI de Reino Unido, el  PPI de la Eurozona y las órdenes de venta de las fábricas USA también se darán a conocer hoy.

La GBP / AUD sigue siendo débil y a pesar de su reciente cotización a la baja parece estar perdiendo algo de impulso. En cualquier caso, las perspectivas a corto plazo seguirán siendo bajistas mientras mantiene la resistencia 1.5421 y la caída actual de 1.6485 debería, al menos, tener una prueba en el mínimo histórico 1.5137. Sostenida rotura objetivo en 61,8% proyección de 1,8140 a 1,5137 y de 1,6485 a 1,4625 en el medio plazo. Sin embargo, una ruptura por encima de la resistencia en 1,5421 argumenta que la consolidación de 1,5137 se va a ampliar con otro aumento antes de la reanudación de la tendencia a la baja.
 
El USD / CAD continúa operando por debajo de una caída de 4 horas 55 EMA. Además, con la resistencia a 0,9575 intacta, las perspectivas a corto plazo siguen siendo bajistas. La caída actual debe ser parte de una mayor tendencia bajista y se dirige al 100% de la proyección de 1,0285 a 0,9666 y de 0,9972 a 0,9353. La rotura no abrirá el camino a nivel de soporte clave en 0.9056, que es cerca de 0.9 nivel psicológico. Por encima de 0.9575 traería un más fuerte rebote hacia la resistencia de 0,9720.
 
En el panorama general, la disminución a medio plazo a partir de 2009 desde el 1,3063 aún está en curso y es posiblemente la construcción de un impulso nuevo. En cualquier caso, la perspectiva seguirá siendo bajista mientras mantiene la resistencia 0.9972 y la próxima caída  se vería en el 0.9056 soporte clave (2007 bajo). Sin embargo, nos gustaría volver a comenzar a buscar la señal de inversión de USD / CAD se acerca a este nivel de soporte clave.

Tags: