Home > Noticias > La confianza en el dólar americano mueve el mercado de divisas

La confianza en el dólar americano mueve el mercado de divisas

30 junio, 2009 By Equipo de EFXTO

La confianza renovada del USD como moneda refugio dicta los movimientos en el mercado de divisas, con el dólar consolidandose contra la mayor parte de sus contrapartes llevando al euro a la zona 1.40. Por su parte el mercado de valores de los EE.UU. cayó ante los informes económicos lanzados durante la sesión, con el Dow Jones y el S&P 500 perdiendo sobre el 1%.

  Los datos económicos de la mañana estadounidense incluyeron el índice del precio doméstico Case-Shiller de abril, el índice de gestores de compra de Chicago para el mes de junio y el índice de la Confianza del Consumidor de junio. El índice del precio doméstico Case-Shiller disminuyó algo menos de lo esperado, cayendo un 0.6% contra la caída del 2.2% en el mes anterior, lo que deja una bajada del 18.1% en el año, mejorando la caída del 18.8% del año anterior. El informe de gestores de compra de Chicago para junio estuvo en concordoncia con las estimaciones publicandose en 39.0. El elemento clave en los datos de hoy fue el decepcionante índice sobre la confianza del consumidor que condujo a los mercados hacia pérdidas generalizadas.

  El calendario económico estadounidense para el resto de la semana, acortada por el la festividad del viernes en Estados Unidos, incluye para el miércoles los cambios de empleo no agrícola ADP de junio, las ventas de vivienda pendientes correspondientes al mes de mayo, índice ISM manufacturero de mayo. El jueves veremos la publicación del NFP (cambio de empleo no agrícola) y la tasa de desempleo de junio.

  El cambio de empleo no agrícola ADP será examinado mañana de cerca con el el objetivo de vislumbrar un anticipo del NFP del jueves. Se estima que el ADP mejore a -411k contra los -532k del mes anterior. Sin embargo se espera que tanto el NFP como el índice de desempleo empeoren hasta -375 y 9.4% respectivamente.

  Desde la Zona euro llegará el jueves un punto importante para la semana pues se publicará las nuevas decisiones del BCE en su política monetaria. Se espera que el Banco Central Europeo mantenga los tipos de interés en el 1.0%, no obstante las declaraciones de Trichet y sus comentarios sobre los datos económinos recientes, como tasas de inflación negativas por primera vez en 12 años, podrán dar una idea sobre las posibles decisiones en un futuro próximo.

Tags: