Home > Noticias > La comparecencia de Powell de la Fed podría mover el dólar esta semana

La comparecencia de Powell de la Fed podría mover el dólar esta semana

La semana que se avecina es la última del mes de febrero. Por tanto, deberíamos prestar atención a cómo acaba este mes bursátil y cómo serán las posiciones que se tomen para el mes que viene.

Se viene una semana interesante desde el punto de vista económico

La semana pasada terminó con el dólar cayendo en picado. Las divisas relacionadas con las materias primas, sin embargo, rindieron a gran nivel la anterior semana (tanto el dólar australiano, AUD, como el dólar canadiense, CAD, se mostraron fortísimos, lo que hizo que alcanzaran incluso niveles superiores a los registrados antes de la pandemia).

¿Continuará esta tendencia bajista en el dólar americano durante esta última semana de febrero?

Todos los ojos puestos en la comparecencia de Powell

A diferencia de las dos semanas anteriores, la semana que se avecina está repleta de sucesos económicos de gran interés. Desde el propio inicio de esta semana, los indicadores de ventas minoristas trimestrales de Nueva Zelanda moverán los pares del llamado «Kiwi». Si las ventas minoristas en Estados Unidos son un preámbulo de lo que sucede a nivel mundial, deberíamos esperar entonces una cifra mucho más alta de la prevista para lo referente a Nueva Zelanda, algo que se reflejará con alzas en los cruces del ya citado NZD.

El martes es cuando se supone que empezarán a moverse los precios de forma contundente. A primera hora de la sesión europea, el U.K. Claimant Count Change revelará el estado del mercado laboral de Gran Bretaña. La publicación debería tener un fuerte impacto en los distintos tipos de cambio de la libra esterlina, con especial atención en el GBP/USD, que ha cotizado por encima de 1.40 en los gráficos del pasado viernes.

En la sesión norteamericana, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá ante el Comité Bancario del Senado. Esta será la primera de dos intervenciones, con un día de diferencia, que el presidente de la Fed debe realizar dos veces al año. Si tenemos que comprar la comparecencia del martes con la del miércoles, la primera de ellas es la más importante. Por lo tanto, si hay algo nuevo e interesante para los mercados, debería manifestarse el martes.

Hacia el final de la semana bursátil, el calendario económico está lleno de datos de segundo orden. Es posible que veamos alguna reacción a la publicación de los ingresos de carácter personal en Estados Unidos el viernes o, ese mismo día, al PMI de Chicago. Sea como sea, todo debería estar más o menos decidido para ese entonces. Recordemos que el viernes es el último día bursátil del mes y, por lo tanto, los inversores están más enfocados en tomar posiciones para lo que viene: el informe NFP, así como establecer niveles de toma de beneficio o cese de pérdidas.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.