Home > Noticias > La carrera hacia el día de las elecciones

La carrera hacia el día de las elecciones

29 septiembre, 2020 By Mircea Vasiu

Es probable que la volatilidad de los mercados financieros aumente de forma significativa a medida que nos acercamos hacia el día de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. A partir de este momento, todo lo demás palidece en importancia cuando se compara con cualquier noticia relacionada con las elecciones.

A diferencia de otras elecciones, este año, la carrera por el voto está marcada por tres debates diferentes. Además, hay también un debate entre los vicepresidentes.

Todo lo que hay que saber sobre los debates

Comenzamos con el día de hoy y, a partir de aquí, hay un debate todas las semanas hasta el día de las elecciones. El primero tendrá lugar en Ohio y será un largo debate de noventa minutos en el que los candidatos tendrán quince minutos para hablar sobre temas elegidos por el moderador. Cada candidato, sin embargo, conocerá de antemano los temas en cuestión por lo que es muy probable que hayan preparado sus respuestas. De todas formas, como en cualquier otro debate, se esperan algunas respuestas brillantes, sobre todo si consideramos el temperamento de Trump.

La próxima semana, los dos vicepresidentes se enfrentarán en un debate en Salt-Lake City, Utah. Este debate seguirá un patrón similar al mencionado anteriormente, con la diferencia de que los noventa minutos se dividirán en segmentos de diez minutos.

El debate entre los dos vicepresidentes tiene la oportunidad de ser tan interesante como el de los dos principales candidatos. Como antiguo vicepresidente, Biden sabe muy bien que el puesto te da poder y entrenará bien a Kamala Harris. Por otra parte, Pence todavía ocupa el cargo para el que fue nombrado hace cuatro años y llega al debate con mucha experiencia en su haber.

El 15 de octubre, tendrá lugar el segundo debate entre los dos candidatos en Miami, Florida. En esta ocasión, el evento se desarrollará con el formato de un acontecimiento en el ayuntamiento en el que los miembros de la comunidad local tendrán la ocasión de hacer preguntas. Dicho de otro modo, hay elementos de sorpresa y será interesante observar la reacción en vivo de los dos candidatos.

El tercer y último debate se desarrollará en Nashville, Tennessee, el 22 de octubre. Por entonces, ya tendremos una idea de en qué sentido se mueven las encuestas, lo que probablemente hará que este debate sea el más tenso de todos.

Un aspecto importante que los que viven en Europa y en otras zonas horarias tienen que tener en cuenta es que el comienzo de los tres debates presidenciales está programado para las 02:00 a. m., hora de Londres. Es decir, justo en el momento en el que el mercado de divisas tiene menor liquidez y está cerrado el centro financiero más importante.

Así pues, es probable que la volatilidad aumente más de lo habitual y que los diferenciales sean también más anchos de lo acostumbrado.