Home > Noticias > La capitalización de mercado de Rivian supera los $ 100 mil millones dos días después del debut en el mercado de valores

La capitalización de mercado de Rivian supera los $ 100 mil millones dos días después del debut en el mercado de valores

Las acciones de la startup de vehículos eléctricos Rivian se han disparado en sus primeros dos días en el mercado, lo que ha llevado a más de $ 100 mil millones en capitalización de mercado.

Rivian (RIVN) ha sido una de las acciones de mejor desempeño en los Estados Unidos desde que debutó a principios de esta semana. La acción ha agregado casi un 40% a su valor en los últimos dos días, con su capitalización de mercado ahora superando la marca de $ 100 mil millones.

Tras su reciente repunte, la capitalización de mercado de Rivian ha superado a las de General Motors y Ford, dos de las empresas líderes en el sector del automóvil. La capitalización de mercado de Rivian ahora es de $ 104 mil millones, mientras que Ford y General Motors tienen $ 77,7 mil millones y $ 88,9 mil millones, respectivamente.

El precio de las acciones de Rivian se sitúa actualmente en 122,99 dólares, un aumento del 22,10% durante la sesión de negociación anterior. La puesta en marcha de vehículos eléctricos está respaldada por Amazon y Ford. La participación del 20% de Amazon en la compañía ahora vale más de $ 20 mil millones, mientras que Ford controla aproximadamente $ 12 mil millones en Rivian.

El repunte de la acción es una sorpresa para los inversores y analistas de mercado, ya que no se esperaba que tuviera un desempeño tan bueno durante su período de debut. Rivian espera generar solo $ 1 millón durante el tercer trimestre fiscal.

Rivian aún no tiene un modelo comercial establecido, mientras que la compañía no ha producido en masa su camioneta totalmente eléctrica. Sin embargo, la empresa ya ha comenzado a procesar pedidos de sus vehículos eléctricos.

Amazon ha ordenado que se entreguen 10,000 de las camionetas para 2030, y la compañía tiene la intención de usarlas en sus flotas de entrega. Tras el último rally, el director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, ahora tiene un valor de 2.200 millones de dólares .

Rivian tiene la intención de expandir su innovación y desarrollo dentro del sector de vehículos eléctricos en los próximos meses y años. A pesar de su reciente repunte, Rivian todavía está muy por detrás del líder de la industria Tesla. Tesla es el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo y tiene una capitalización de mercado de más de $ 1 billón.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"