Home > Noticias > La capitalización de mercado de Ford supera los $100 mil millones

La capitalización de mercado de Ford supera los $100 mil millones

Ford ha sido una de las acciones con mejor desempeño en los últimos meses, y su capitalización de mercado ahora supera los $ 100 mil millones.

El valor de mercado de Ford Motors ha alcanzado los 100.000 millones de dólares por primera vez en la historia de la empresa. Este último desarrollo se produce después de que el precio de las acciones de la compañía alcanzara la marca de los 25 dólares el día de hoy.

La capitalización de mercado de la empresa alcanzó los 102.000 millones de dólares el día de hoy antes de retroceder a la marca de los 98.000 millones de dólares hace unas horas. El rally se produce cuando la compañía dijo que planea aumentar la producción de vehículos eléctricos.

Ford planea aumentar la producción de su crossover Mustang Mach-E y una próxima versión eléctrica de su camioneta F-150 que se lanzará esta primavera. El CEO Jim Farley lanzó Ford+ en un intento por hacer que la empresa sea más competitiva desde que asumió el mando en octubre de 2020.

El último desarrollo de Ford significa que ahora vale más que su rival del otro lado de la ciudad, General Motors. También vale más que la puesta en marcha de vehículos eléctricos Rivian Automotive, que ha tenido un rendimiento inferior desde que experimentó un repunte masivo durante su salida a bolsa.

El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, dijo que los analistas todavía están sorprendidos por la atracción de los inversores hacia la historia de los vehículos eléctricos de Ford. Él dijo;

“El movimiento del precio de las acciones de Ford es impresionante, y la gerencia merece crédito por cambiar la narrativa estratégica, provocando una recalificación. Sin embargo, en este momento, creemos que los riesgos que enfrentan Ford y el sector están aumentando más rápido que la oportunidad”.

Los analistas de mercado califican las acciones de Ford como sobreponderadas con un precio objetivo de $21,83 por acción. Se espera que la compañía tenga un mejor desempeño en los próximos meses, gracias a su historia de recuperación.

Durante los últimos 12 meses, el precio de las acciones de Ford ha crecido un 157%, superando a numerosos fabricantes de vehículos en el mercado. Aunque Tesla sigue siendo el líder del mercado en el sector de los vehículos eléctricos, Ford quiere ofrecerle una dura competencia.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"