Home > Noticias > La caída del mercado laboral en el Reino Unido

La caída del mercado laboral en el Reino Unido

18 enero, 2012 By Equipo de EFXTO

Las últimas cifras confirman que el mercado de trabajo del Reino Unido se mantiene en un estado bastante mediocre, algo que es poco probable que cambie en el corto plazo. El sector privado sigue creando puestos de trabajo, 262 mil en el año hasta septiembre de 2011, pero esto fue más que compensado por la caída de los empleos del sector público – hasta 276K.

El empleo total sigue siendo un 1,4% menor que el máximo  previo a la recesión Q2 ’08. La historia interesante aquí es que, este número sería menor si no fuera por el aumento de empleo por cuenta propia, que es 7,4% superior frente al inicio de la recesión. Un informe dado a conocer durante la noche por el Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo (CIPD) sugiere que la mayor parte de este aumento se debe a la debilidad del mercado para puestos permanentes, lo que significa que la gente está buscando lo que se pueda conseguir y la mayoría están trabajando  menos de 30 horas a la semana.

El otro factor notable en el número de hoy es la más moderación en el ritmo de pago del total del crecimiento. El aumento es de menos del 2% en términos anuales, habiendo sido hasta cerca del 3% a principios del año pasado – el impacto de los pagos de bonos más bajos. La posición del Reino Unido, experimenta un mercado laboral débil, ciertamente no es única entre las naciones desarrolladas. Sin embargo, es el impacto de la alta inflación empujando hacia abajo los salarios reales. Mientras que la caída de la inflación (ver en las figuras de ayer) será un alivio, si las tendencias de las cifras de hoy continúan, el impacto podría ser débil ,como el crecimiento de los pagos nominales disminuye.

Departamento Análisis FxPro

Tags: