Home > Noticias > La caída de los bonos de Estados Unidos ayudo a flaquear a el Dólar ante el Yen

La caída de los bonos de Estados Unidos ayudo a flaquear a el Dólar ante el Yen

26 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

El dólar retrocedió el lunes, perdiendo parte de su reciente impulso a medida que los rendimientos de los bonos de Estados Unidos Cedieron, aunque las medidas se moderaron por precaución antes del primer testimonio ante el Congreso de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El índice dólar, que mide el dólar contra una canasta de seis rivales principales, cedió un 0.1% a 89.775. Ganó casi 0.9% la semana pasada y se alejó de un mínimo de tres años cerca de 88.25 establecido el 16 de febrero.

Una opinión de que la liquidación del dólar había sido exagerada, más los minutos de la reunión de fijación de tarifas de la Fed en enero que ofrecía un tono relativamente optimista, ayudó a impulsar al dólar la semana pasada.

El foco esta semana está en el testimonio del Congreso de Powell sobre la política monetaria y la economía.

«No hay ningún incentivo para que Powell preseleccione cualquier cambio en la narrativa de la Fed», dijo Stephen Innes, jefe de operaciones en Asia-Pacífico para Oanda en Singapur, en una nota.

Ritmo rápido de normalización de las tasas de interés

«Hay poco que sugiera que este nuevo presidente de la Fed dependerá menos de los datos económicos que su predecesor, por lo que el jurado debería permanecer en torno a un ritmo más rápido de normalización de las tasas de interés», agregó Innes.

Powell testificará en el informe semestral del banco central sobre política monetaria y economía el martes 27 de febrero ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El comité había programado su comparecencia para el miércoles 28 de febrero, la audiencia se realizará a las 10:00 a.m. (1500 GMT), dijo el comité, que no proporcionó una razón para el cambio.

Contra el yen, el dólar cedió un 0.3% a 106.61 yenes, también se habló de la venta de dólares por parte de los exportadores japoneses antes del final del mes.

Bonos del Tesoro estadounidense a 10 años

Satoshi Okagawa, analista sénior de mercados globales para Sumitomo Mitsui Banking Corporation en Singapur, dijo que el dólar se vio afectado por una caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años disminuyó un poco en el comercio asiático del lunes a 2.866%, continuando un desliz desde el máximo de cuatro años del 2.957% alcanzado el miércoles.

Okagawa dijo que el jefe de la Fed probablemente desconfíe de enviar un mensaje agresivo, que podría perturbar los mercados de bonos y acciones.

«Probablemente no necesite proyectar ninguna imagen de moderación, pero en un momento en que los precios de las acciones han sido inestables, tampoco necesita decir nada que suene especialmente agresivo con las tasas de interés», dijo Okagawa.

El euro se fortaleció un 0.1% a $1.2308, tras caer un 1% la semana pasada como agentes del mercado se volvieron cautelosos sobre el euro antes de las elecciones generales italianas en la encuesta de sus miembros de marzo 4, a los socialdemócratas alemanes en unirse a otro gobierno de coalición con la canciller Angela Merkel los conservadores también se deben ese día, dos grandes eventos de riesgo político para los mercados.

La libra esterlina subió un 0.2% a $1.3999.

La libra fue respaldada después de que el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Dave Ramsden, fuera citado por Sunday Times, en una entrevista publicada el sábado, diciendo que las tasas de interés podrían subir antes de lo que creía anteriormente si los salarios crecieran tan rápido como el banco central espera en el primera parte de 2018.