Home > Noticias > La caída de la lira de Turquía fue algo muy repentino y no todos lo esperábamos

La caída de la lira de Turquía fue algo muy repentino y no todos lo esperábamos

13 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

El ministro de Finanzas de Turquía garantizó un acuerdo para calmar que los sectores empresariales serían dados de alta el lunes por la mañana cuando la lira turca alcance un mínimo histórico y los especialistas financieros soliciten medidas poco comunes para evitar una emergencia más profunda. En una reunión con un diario turco distribuido el domingo por la noche, Berat Albayrak dijo que los «diseños de alerta y actividad» se prepararon después de que la lira turca entrara en caída libre hace una semana.

«Desde el lunes por la mañana, nuestras organizaciones tomarán las medidas fundamentales teniendo en cuenta el objetivo final para calmar los sectores empresariales y ofrecer declaraciones vitales con los sectores empresariales», dijo.

Las declaraciones de Albayrak y una declaración del gobierno de la cuenta de un controlador de cuenta que restringiría los intercambios de intercambio se produjeron después de que el dinero emboscado cayó hasta un 10% a otro mínimo récord de 7.2362 por cada dólar hacia el inicio de las actividades asiáticas el lunes, antes de recuperar para establecerse en 6.74 a las doce en Hong Kong.

El rally se produjo cuando el banco nacional turco declaró un paquete de medidas para apuntalar el marco relacionado con el dinero, incluyendo facilitar las necesidades de ahorro para los bancos. El banco nacional dijo que «daría toda la liquidez que requieren los bancos» para lidiar con la lira turca, y también continuaría su capacidad como delegado mientras la tienda de efectivo publicita, entre diferentes medidas.

Una «actividad» remota

El presidente Recep Tayyip Erdogan hizo una progresión de las conversaciones de prueba entre el final de la semana, en la que censuró los altos costos de financiamiento y describió la caída del dinero como una «actividad» remota.

Sea como fuere, los economistas financieros y los investigadores advirtieron que se espera que la actividad sensacional evite un daño adicional. «Por segundo día consecutivo, la lira tiene un peso increíble después del tono de prueba de Erdogan durante el final de la semana», escribió Jason Daw, director de metodología de mercados en desarrollo de Société Générale, en una nota para los clientes. «Se requiere una intensa actividad política y, evidentemente, el mercado no está inspirado».

Albayrak, que es el yerno de Erdogan, dijo que se había establecido un acuerdo para los bancos y la economía genuina, incluidos pequeños y medianos esfuerzos que, según él, fueron los más influenciados por las vacilaciones monetarias. «Haremos avances importantes con nuestros bancos y protegeremos el dinero de una manera rápida», dijo.

La garantía de un acuerdo

Además, decidió descartar los chismes de que Ankara podría forzar los controles de capital con la garantía de que Turquía no cambiaría ni tomaría tiendas con dinero en efectivo. Albayrak incluyó que la administración podría ejecutar un control financiero, que limitaría el gasto del gobierno «si fuera esencial». Tim Ash, un estratega de mercados en desarrollo de BlueBay Asset Management, respetó la garantía de un acuerdo, pero animó a los expertos turcos a informarlo tan rápido como lo permita el tiempo.

«Solo tienen un rendimiento bajo constantemente, compensan continuamente el tiempo perdido, de manera confiable más allá del punto de no retorno, y después de eso el daño está hecho», dijo. «Cosas del libro de curso sobre cómo no tratar una emergencia». La lira turca perdió una quinta parte de su incentivo contra el dólar hace una semana a raíz de una pregunta en desarrollo con el presidente estadounidense Donald Trump y preocupaciones sobre la organización de la administración de la economía turca.

La caída del dinero, que excede el 40% desde el comienzo del año, ha expandido la presión en las organizaciones turcas que transmiten obligaciones sin respaldo en dólares y euros y ha generado temores de que la nación experimente problemas para satisfacer sus necesidades extraordinarias, financiamiento externo.

El efecto de la emergencia turca sobre el mantenimiento del marco monetario, tanto en general como en Europa, ha generado alerta entre los especialistas financieros, y los examinadores esperan que el inicio de la semana de intercambio haga que las acciones se unan a la lira en virtud del peso restablecido.

Una tarea contra Turquía

Hablando el domingo, Erdogan culpó a diferentes naciones por montar una «actividad» para derrocar a la economía turca y no dio señales de que cumpliría con las solicitudes de los especialistas financieros para un diseño de crisis. «¿Cuál es el motivo de esta tempestad?» Solicitó una reunión de las autoridades de la fiesta de decisión en la ciudad de Trabzon, en el Mar Negro. «No hay una razón monetaria, es una tarea contra Turquía».

Su dialecto fue repetido por el Sr. Albayrak, quien dijo que la condición del efectivo «no puede ser aclarada por la información financiera». Él incluyó: «Este es un indicador de una agresión razonable, este asalto por parte del mejor jugador en el marco presupuestario mundial causará impactos similares en todos los sectores comerciales en desarrollo».

Erdogan subrayó su actitud antagónica a los altos honorarios de los préstamos, diciendo que hacen que «los ricos sean más extravagantes y los pobres más pobres». La negativa del banco nacional de Turquía a aumentar las tasas a pesar de la creciente expansión y la evolución del dinero se observa ampliamente entre los especuladores debido al peso político de Erdogan, y ha despertado la preocupación de que la economía turca se dirija hacia el aterrizaje forzoso.