Home > Noticias > La Bolsa de Nueva York anula la cotización de tres compañías chinas del sector de las telecomunicaciones

La Bolsa de Nueva York anula la cotización de tres compañías chinas del sector de las telecomunicaciones

Con la administración Trump a punto de abandonar la Casa Blanca, muchos pensarían que las tensiones entre China y Estados Unidos terminarían. En su lugar, la guerra se ha trasladado al espacio tecnológico, con una Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) que se ha preparado para anular la cotización de tres compañías chinas: China Telecom, China Unicom y China Mobile.

Sin duda, se trata de un movimiento inteligente por parte de los Estados Unidos, que es la segunda vez que anuncia anulaciones de cotización. La primera vez cambió de opinión debido a las implicaciones asociadas. Sin embargo, una orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca el último día del año anterior aprobó este segundo intento.

Obviamente, esto ha desencadenado una fuerte venta de las acciones de las tres compañías mencionadas. Con ello, perderán acceso a capital occidental. Además, la venta también se produjo en la Bolsa de Hong Kong, donde también cotizan estas acciones.

Problemas a corto plazo para las compañías chinas del sector tecnológico

La orden ejecutiva mencionada anteriormente prohíbe a cualquier ciudadano estadounidense invertir en empresas chinas relacionadas con actividades militares de dicho país. Son treinta y cinco las compañías vetadas. Sería raro que la administración demócrata, que está a punto de tomar el poder, se desviase de esta hoja de ruta.

En otras palabras, las tensiones entre Estados Unidos y China han pasado de la esfera comercial a una guerra económica abierta, pues ambas partes siguen atacándose entre sí.

El mercado de valores de Estados Unidos es el más grande del mundo y empequeñece en tamaño a cualquier otro del mundo. Debido a ello, el objetivo natural de cualquier compañía de corte internacional es el de cotizar en la Bolsa de Estados Unidos. Esto es posible mediante la emisión de ADR (American Depository Receipts) y su cotización en la bolsa de valores. De esta manera, el capital americano se invierte en compañías extranjeras, ya que los ADR tienen propiedades similares a las acciones estándar.

Al anular la cotización de estas compañías, los Estados Unidos establecen un precedente. Si la anulación de dichas cotizaciones produce lo previsto, no hay razón alguna para no creer que otras compañías sufrirán la misma suerte.

Lo que está claro es que, pase lo que pase, las tensiones entre China y Estados Unidos continuarán con casi toda probabilidad. No sabemos todavía cómo se posicionará la nueva administración ante este asunto, pues son muchos los problemas que tener en cuenta: Alibaba, Hong Kong, Tencent, Mar de la China Meridional…

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.