Home > Noticias > La banca europea perdería más de 30 millardos por el coronavirus, según Goldman Sachs

La banca europea perdería más de 30 millardos por el coronavirus, según Goldman Sachs

10 marzo, 2020 By Johel Burgos

En un análisis realizado por la firma financiera Goldman Sachs, los analistas estimaron que la banca europea perdería más del 7 % de sus beneficios en los próximos 3 años. Esto como consecuencia del pánico que ha desatado el coronavirus en distintos mercados financieros, donde el bursátil se lleva la mayor parte de la cuota.

Imagen destacada: Volodymyr Plysiuk / Shutterstock.com

Golpe de hasta 34 mil millones de dólares en la banca europea

Tal como reporta Bloomberg, Goldman Sachs ha publicado un nuevo análisis en el que hace una revisión de sus estimaciones para la banca europea en los próximos 3 años. De acuerdo con la información, la industria europea de los bancos perderá más de 34 mil millones de dólares en su beneficio en los próximos 3 años, equivalentes a 30 mil millones de euros. La crisis del coronavirus, que ya ha aniquilado todas las ganancias de este año para una gran cantidad de activos financieros, sería la responsable de este retroceso en la banca.

Detrás del escenario estaría el aumento en el riesgo crediticio, la caída en los ingresos con costos estables en general. De acuerdo con los expertos, los prestamistas franceses, los de la unión aduanera Benelux y los grandes prestamistas globales tendrían los mejores resultados. Mientras tanto, los prestamistas con bajos niveles de rentabilidad en Alemania, Italia y Frecia verían un peor impacto.

Los índices europeos siguen en caída, los estadounidenses se dan un respiro

La sesión de hoy ha dado un respiro a los principales índices estadounidenses, que han registrado su peor caída desde la Gran Recesión del 2008-2009. En este orden de ideas, el presidente Donald Trump ha calificado el plan de acción de la FED como «patético y muy lento», según Business Insider. Para la hora de edición de este artículo, el S&P 500 gana más de 1,6 %; pero aún no supera la marca de los 2800 puntos. Con esto, las pérdidas con respecto a los máximos anuales ascienden por encima del 17 %.

Por otra parte, los índices europeos cierran la jornada con otra con pérdidas considerables. El DAX alemán cae un 1,41 %, mientras que el CAC 40 de Francia desciende un 1,51 %. El IBEX 35 ha caído de forma más abrupta, cerrando por debajo de los 7500 puntos y cayendo 3,21 % en la sesión de hoy. Esto después de tocar máximos de 10 000 puntos este año.