Home > Noticias > La apelación del yen japonés como un activo refugio seguro podría aumentar

La apelación del yen japonés como un activo refugio seguro podría aumentar

23 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY subió más temprano en la sesión el jueves antes de volverse ligeramente más bajo. La fortaleza temprana probablemente fue alimentada por corto-cobertura y posición-cuadratura delante de los acontecimientos económicos claves de hoy. Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por las preocupaciones sobre la capacidad del presidente Trump de empujar a través de la legislación sanitaria dominante más adelante hoy.

Subidas de tasas en 2017

El par de divisas ha estado bajo tremenda presión en la semana desde que la Fed dijo que aumentaría gradualmente las tasas de interés mientras se apegaría a su plan por al menos tres subidas de tasas en 2017. Los rendimientos del Tesoro han caído porque los inversores habían fijado el precio en hasta cuatro aumentos. Esto ha ayudado a disminuir la apelación del dólar como una inversión. Mientras tanto, las acciones han caído a medida que los inversionistas redujeron su exposición a activos riesgosos por temor a que Trump tenga dificultades para cumplir sus principales promesas de campaña, incluyendo reforma tributaria, regulaciones relajadas y aumento del gasto fiscal.

Asistencia sanitaria

La apelación del yen japonés como un activo refugio seguro podría aumentar más tarde hoy si Trump y los republicanos no revocar Obamacare y pasar su propio paquete de atención médica. Esto se debe a que cuanto más tiempo pasan intentando conseguir que esta nueva ley sea aprobada, mayor será el retraso en el cumplimiento de las otras tareas a la mano. Las acciones podrían romper aún más si el voto de la asistencia sanitaria falla porque esto alentaría a los inversores a reducir sus apuestas sobre la capacidad de Trump para obtener cualquiera de sus políticas aprobadas de manera oportuna.

Janet Yellen

En otras noticias, el yen japonés fue impulsado por la noticia de que el primer ministro Shinzo Abe podría estar enfrentando preguntas sobre sus vínculos con una escuela nacionalista involucrada en un acuerdo de tierras sombrías. Mientras que se espera que el voto de la atención sanitaria ocupe el centro del escenario, los inversionistas todavía tendrán la oportunidad de reaccionar a las reclamaciones semanales de desempleo de los EE.UU. y las ventas de casas nuevas. Miembros de FOMC Neel Kashkari y Robert Kaplan también están programados para hablar. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, también se espera que pronuncie un discurso clave que podría mover los mercados.

Recortar su balance masivo

El miércoles, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo: «Creo que estamos avanzando hacia un período en el que debemos comenzar a permitir que el balance salga gradual y pacientemente. Pero creo que tenemos trabajo que hacer, probablemente, para llegar a ese punto. «Esencialmente, Kaplan estaba diciendo que con la mano de obra estadounidense casi totalmente empleada y la inflación encaminada hacia el 2%, la Reserva Federal debería aumentar las tasas de interés dos veces más este año y seguir trabajando en un plan para recortar gradualmente su balance masivo.