Home > Noticias > El interés de China no está en el renacimiento ya que el destino de Zulutrade es jugar el segundo violín a eToro

El interés de China no está en el renacimiento ya que el destino de Zulutrade es jugar el segundo violín a eToro

7 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

¿Por qué Formax compró Zulutrade? No llevar el obsoleto modelo de comercio social a China, eso es seguro. Todo lo contrario. Aquí está nuestro análisis.

En nuestro análisis vemos que es intrigante sobre el sector comercial social ahora en abandono.

En el día en el cual lo último de la moda surgió entre los jóvenes y los que así mismo se llaman observadores de tendencias en internet era “social”, los marketeros del sector de corretajes minorista los cuales en ese momento no estaban regulados y efectuaban conversaciones de comercio social, y surgieron terceros con firmas partidarias, con la intención de que surgiera una red de operadores novatos, que a cambio intercambiarían más volúmenes b-book como resultado del efecto placebo provisto por tales redes, ya que los novatos seguían a los novatos.

Durante los últimos meses, FinanceFeeds regalo o dio una idea de la increíble falta de caminos que tuvo lugar durante el tiempo en que se vendió una serie de corredurías de FX a los minoristas de la ideología del comercio social, cada moda pasajera prefiguro de la misma manera que lo hace ‘crypto’ ahora, y la letra ‘i’ lo hizo en la primera parte de este milenio.

Triunfo del marketing

El comercio social podría haberse eliminado como una moda, el triunfo del marketing sobre el trabajo que genero comisiones basadas en la cantidad para sus trabajadores, y que llevó a muchos corredores de FX minoristas tomarlo en cuenta como una manera de aumentar la confianza de los trabajadores nuevos, mientras el proveedor del comercio social paga una pip por negocio para generar un mayor retorno de la inversión al alargarle el valor de vida del cliente.

La carrera de salida recientemente con las empresas de comercio social de terceros así como plataformas creadas internamente creadas por algunos corredores minoristas, no es factible que sea una dinámica que lamentará cualquier ejecutivo de la industria.

Garantizar los mejores intereses del cliente

Dicho de otra manera, el comercio social presente a los involucrados con un conflicto de intereses que lo convirtió en la moda pasajera, apareció otra empresa la semana pasada con un nuevo propietario, esta vez uno de los proveedores de comercio social más antiguos, Zulutrade.

ZuluTrade, como participante original en el campo del comercio social fue multado por la Asociación Nacional de Futuros (NFA) en los Estados Unidos, en el momento que el futuro se veía oscuro para tales servicios, lo que hace que otros reguladores que presiden las jurisdicciones de buena calidad tomaron nota de que esto constituye asesoramiento financiero proporcionado por particulares sin licencia y sin responsabilidad para garantizar los mejores intereses del cliente.

El caso en la mayoría de los modelos comerciales de comercio social ocurrió todo lo contrario, en el sentido de que muchos corredores b-book incentivaron a los traders principales, veteranos o noveles, a conectar tantos «seguidores» como sea posible a sus cuentas y recompensarlos por ello en una P&L base.

Robots comerciales automatizados

La adquisición de Zulutrade por el conglomerado chino Formax puede parecer como si fuera parte de una técnica pensada por los chinos de vanguardia para potenciar IBs en ciudades de desarrollo de segundo nivel en China al crear una organización por la cual podrían tener comerciantes auto dirigidos interactuando unos con otros y generar más números de corretaje.

Sin embargo es poco probable que sea el motivo, y menos probable que sea la razón para la adquisición.

En China, hay muy pocos comerciantes auto dirigido, y casi todo el gran número comercializado se lleva a cabo por los IB de gestión de cartera en todo el país, los cuales en su mayoría son entidades conocidas de FinanceFeeds, y son responsables de la negociación en muchos casos más de 90.000 lotes por mes de numeros de clientes, a través de cuentas MAM conectadas a robots comerciales automatizados que han sido diseñados internamente.

China no es un entorno de comercio social

Los conflictos de intereses hicieron que las transacciones sociales se alejaran del comercio electrónico occidental, en China, debido a su estructura completamente diferente y al enfoque de no intervención de los inversores minoristas chinos nunca habrá tal dinámica.

Formax, con sede en Hong Kong y operado por el CEO y Fundador Bill Wang, es una plataforma de servicios financieros en línea que lo abarca todo.

Puede considerarse el equivalente APAC de Hargreaves Lansdown de Gran Bretaña, que proporciona su sistema Vantage patentado a una base de clientes minoristas que es 100% nacional, ofreciendo todo tipo de productos financieros minoristas a sus inversores en Gran Bretaña que los gestionan a todos a través del sistema Vantage. Ya sea seguro de vida, planes de ahorro o su cuenta de CFD.

Estructura por la cual Formax opera

Formax opera una filial, Formax Capital Markets, que es su brazo de tecnologías de comercio de divisas que atiende tanto a comerciantes minoristas como institucionales, al igual que HL Markets es la división CFD y FX de Hargreaves Lansdown, que es una marca blanca de IG Group.