Home > Noticias > La actividad económica europea se recupera impulsada por las altas tasas de vacunación

La actividad económica europea se recupera impulsada por las altas tasas de vacunación

La actividad económica en Europa se ha recuperado durante el verano, lo que ha fortalecido a la moneda común. Sin embargo, al retrasar su decisión sobre las compras de activos hasta diciembre, el BCE ha allanado el camino hacia un euro más débil.

Puede que Europa haya tenido un comienzo lento en la vacunación de su población contra el virus COVID-19, pero ha cumplido su objetivo: tener vacunada al menos al 70 % de su población adulta al final del verano. Pocos lugares del mundo pueden decir lo mismo, y los beneficios económicos de ello empiezan a dar sus frutos.

Durante el verano, la Eurocopa 2020 ha provocado un aumento del gasto de los consumidores. Los europeos han inundado las playas del sur de Grecia, España, Italia o Francia.  Por lo tanto, el turismo durante los meses de verano se ha asemejado a los niveles anteriores a la pandemia.

Como revelan los datos de julio de 2021 publicados esta semana por Eurostat, la oficina estadística europea, incluso la producción industrial ha experimentado un repunte en todo el continente: un 7.7 % en la zona euro y un 8.3 % en la UE.

     

Los datos económicos positivos apoyan a la moneda común

La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) emitió su declaración de política monetaria. Durante la conferencia de prensa, Christine Lagarde, su presidenta, reconoció el fuerte impulso de la actividad económica, ya que el personal del BCE mejoró las estimaciones de crecimiento.

En general, fue un día tranquilo para el BCE y el euro. Los mercados reaccionaron bien, ya que las acciones subieron y los rendimientos de los bonos bajaron ligeramente. Un sentimiento similar ha estado persistiendo durante todo el verano, ya que la moneda común ha gozado durante este tiempo de una fuerte demanda.

Pero esto puede tener un fin abrupto. El mercado de divisas está formado por pares de monedas que expresan el valor de una moneda en términos de otra. Además, el BCE ha dejado claro que la reunión de diciembre es la que importa en cuanto al retiro de los estímulos, por lo que hay gran expectación en torno a que otros bancos centrales lo hagan antes.

En otras palabras, la moneda común puede sufrir a pesar de los buenos resultados económicos de todo el continente. Por lo tanto, como siempre, los operadores de divisas deben prestar atención a todos los detalles antes de lanzarse a operar sin más.  

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"