Home > Noticias > JPY cae casi un 10% en marzo: esto es lo que dicen los gráficos

JPY cae casi un 10% en marzo: esto es lo que dicen los gráficos


El Banco de Japón anunció que comprará JGB a 10 años a finales de mes como parte de su programa de control de la curva de rendimiento. Como resultado, la caída del JPY se aceleró cuando se activaron las paradas.

Los comerciantes de divisas han tenido un comienzo ocupado de la semana comercial ya que el repunte de los pares con JPY alcanza niveles extremos. SOLO EN MARZO, el JPY disminuyó un 10% y el movimiento de hoy provocó más paradas.

Solo hoy, el par USD/JPY ha subido más de dos cifras significativas (es decir, doscientos pips), y se negoció por encima de 125 en un momento durante el día de negociación. Por supuesto, estos son movimientos anormales, pero al ritmo actual, el tipo de cambio amenaza con superar los máximos alcanzados en 2015.

El análisis técnico favorece más al alza

Desde una perspectiva de análisis técnico, el JPY puede caer aún más. El gráfico USD/JPY apunta a más alza, a pesar de que el tipo de cambio se acerca a sus máximos de 2015.

El mercado rompió al alza a principios de 2021, siguiendo un patrón impulsivo terminal. En su camino hacia arriba, formó dos triángulos que actuaron como patrones de continuación, y la reciente ruptura por encima de 116.50 fue el momento decisivo en que los bajistas quedaron atrapados.

Según Bloomberg, los comerciantes minoristas japoneses han creado la mayor posición larga neta en JPY de la historia. Por supuesto, esto apunta a un mayor colapso del JPY porque los comerciantes minoristas suelen estar en el lado equivocado del mercado en movimientos tan violentos.

BOJ seguirá comprando bonos

El par JPY aceleró su movimiento alcista hoy, impulsado por la noticia de que el Banco de Japón planea comprar JGB (bonos del gobierno japonés) a 10 años como parte de su programa de control de la curva de rendimiento. Contrasta marcadamente con lo que están haciendo la Fed u otros bancos centrales importantes en el mundo desarrollado, lo que alimenta aún más la liquidación del JPY.

El Banco de Japón dejó en claro que no tolerará mayores rendimientos y planea continuar con su política monetaria expansiva. Como tal, no deberíamos excluir un movimiento por encima de los máximos de 2015, ya que 130 se postula como el siguiente número redondo para los operadores de USD/JPY.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"