JPMorgan reporta récord histórico del mejor año para un banco estadounidense

Johel Burgos enero 14, 2020 0 Comentarios

El gigante transnacional de la banca y los servicios financieros publicó hoy su informe trimestral de ingresos para el 4.º trimestre del 2019. Los resultados, en conjunto con un año robusto para la compañía con sede principal en EE. UU., registran un nuevo récord. JPMorgan se hace con el galardón del mejor año para un banco en la historia de los Estados Unidos. Más detalles del informe trimestral de JPMorgan y la acción de precio de las acciones JMP en la sesión de trading de hoy.

Imagen destacada: nathapol HPS / Shutterstock.com

Los resultados de JPMorgan Chase han barrido con todas las estimaciones

En el reporte trimestral de ganancias publicado en la tarde de hoy, el mayor banco estadounidense —según su capitalización bursátil— ha informado sobre sus estadísticas de beneficios en el último trimestre del 2019. A pesar de que el país vivió un año complejo con distintos temores bélicos y comerciales (donde destaca la guerra comercial con China como el tema principal), los inversores en Wall Street celebraron uno de los años más rentables para los alcistas, después de que los principales índices y acciones se dispararan de forma notable.

El director ejecutivo de la compañía, Jamie Dimon, ha asegurado que «las inversiones del banco produjeron un récord de ganancias en el cuarto trimestre». En la nota de prensa publicada en el sitio web oficial de la compañía da más detalles:

«Aunque enfrentamos un alto nivel continuo de problemas geopolíticos complejos, el crecimiento global se estabilizó —aunque en un nivel inferior— y la resolución de algunos problemas comerciales ayudaron a respaldar la actividad de los clientes y del mercado hacia finales de año».

El beneficio neto para el cuarto trimestre se disparó hasta los 8,52 mil millones, equivalente a 2,57 $ por acción. Esto representa un 8 % más de las estimaciones de los analistas consultados por Bloomberg y un 21 % por encima de los resultados para el término anual anterior. Tal como reportan los medios citados, las cifras establecen un récord para dicha compañía y para el sector de la banca en Estados Unidos. Después de la publicación de los resultados, las acciones de JPM en la bolsa ascendieron en poco más de 2 %, en una sesión neutral para los mercados estadounidenses.

Las mismas continúan con la racha positiva que reinó durante el año pasado, donde superaron el 45 % de beneficios.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.