Home > Noticias > JPMorgan dice que los inversores no deben temer una fuerte liquidación

JPMorgan dice que los inversores no deben temer una fuerte liquidación

Los analistas de JPMorgan argumentan que, a pesar de la recuperación del mercado de valores a máximos históricos, las "condiciones para una gran liquidación no están en su lugar en este momento".

En una nota publicada el lunes, los estrategas del gigante de la banca de inversión dijeron que las acciones más riesgosas podrían estar preparadas para obtener más ganancias.

A medida que el S&P 500 registró un cierre récord número 69 para el año, el mercado sorprendentemente sigue siendo demasiado cauteloso y bajista en medio de las preocupaciones sobre la variante Omicron. Pero según los analistas, este no debería ser el caso, incluso si los mercados continúan enfrentando impulsos negativos desde una perspectiva macroeconómica y de salud.

El estratega también señaló que si bien el Nasdaq Composite ha experimentado una caída de solo 7% desde su máximo de 12 meses, la podredumbre fue mucho más pronunciada en -38% entre los componentes de los índices.

Afirmó que si bien algunos observadores podrían ver las reducciones como un presagio de algún tipo de corrección intraciclo del 10-20%, la opinión del banco es que este no es el caso.

En su opinión, "el posicionamiento de los inversores, las recompras récord, los amplificadores sistemáticos limitados y las temporadas positivas de enero " sugieren que es probable que el mercado no se enfrente a una gran liquidación.

" Encontramos la configuración actual muy atractiva para las acciones de beta alta ", dijo Dubravko Lakos-Bujas de JPMorgan en una nota citada por Yahoo Finance.

Las mejores opciones de acciones de valor y beta alta

Entre las acciones fuera de las 10 grandes acciones de EE. UU., Los analistas dicen que los inversores podrían estar bien posicionados para observar selecciones de valor / cíclicas y varias acciones de beta alta. Sugieren que reabrir acciones, incluidos viajes, ocio y hostelería, funcionará bien, dado que ya se han producido múltiples descensos de calificación de -30% a -70% en estos segmentos.

La energía, así como las acciones de alta beta (que incluyen biotecnología, comercio electrónico, pagos y ciberseguridad) también mantienen sólidos fundamentos y continuarán beneficiándose de un ciclo de crecimiento más fuerte y los enormes tamaños de mercado direccionables, agregó Lakos-Bujas.

Agregó que la rotación hacia acciones de beta alta es históricamente más fuerte en enero, como se ha visto en los últimos 30 años. JPMorgan, por lo tanto, espera que siga una tendencia similar; con la mayor parte de la presión alcista proveniente de la financiación agrupada actualmente en acciones de baja volatilidad.

Por otra parte, el CIO regional de UBS Global Wealth Management, Kevin Tay, dice que el crecimiento seguirá siendo fuerte durante la primera mitad de 2022.

Sin embargo, señala que el S&P 500 probablemente quedará por detrás del Promedio Industrial Dow Jones en la segunda mitad, lo que apunta a posibles reducciones relacionadas con los aumentos de las tasas de interés.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"