Home > Noticias > JP Morgan cree que el S&P 500 llegará a los 4400 puntos en 2021

JP Morgan cree que el S&P 500 llegará a los 4400 puntos en 2021

Generalmente, para el final y comienzo de un año comercial, las instituciones y entidades dedicadas a la inversión muestran sus pronósticos para el futuro próximo, es decir, el año que se avecina. Así como los negocios dan forma a su presupuesto, tomando en cuenta gastos e ingresos, el mundo de la inversión pone especial hincapié en aquellos factores que pueden influir al mercado y, en consecuencia, pronostican.

Dicho esto, todos parecen ver al mercado de valores de Estados Unidos en nuevos máximos durante este año. Ya alcanzó máximos históricos en 2020, pero parece que esta tendencia alcista continuará este año. Al menos será así si no cambia nada de forma significativa.

¿Qué sostiene este pronóstico alcista?

Abundancia de efectivo y descenso de la volatilidad

Según JP Morgan, el mercado está listo para ir aún más arriba. Por mercado, nos referimos al S&P 500, considerado durante mucho tiempo como el punto de referencia para el mercado en general.

El banco de inversión espera no menos de un billón de dólares de entrada en el mercado de valores impulsados por el posicionamiento de los fondos de cobertura y la recompra de acciones, entre otros motivos. No es de extrañar que a este ritmo las acciones superen a los bonos debido al sentimiento de bajo riesgo que sigue presente en este 2021.

Los sectores del consumo discrecional, financiero y energético se van a ver favorecidos. El análisis sugiere que el S&P 500 llegará a los 4400 puntos en 2021, bastante por encima del nivel actual (3700).

La verdad es que la mayoría de las empresas que conforman el S&P 500 tienen un balance de efectivo récord. Cuando esto sucede, las opciones son varias para las compañías. Primero, pueden elegir invertir dicho efectivo en busca de oportunidades para hacer crecer su negocio con potenciales rentabilidades. En segundo lugar, pueden optar por recomprar sus propias acciones. ¿Pero por qué una empresa compraría sus propias acciones? Es tan solo otro modo de recompensar a sus accionistas, muy similar al pago de dividendos. En tercer lugar, al mantener una posición de efectivo sólida, las empresas mejoran sus necesidades de liquidez y pueden reaccionar mejor a condiciones adversas (por ejemplo, las derivadas de una pandemia prolongada).

Se considera que el VIX, índice de volatilidad, ha disminuido respecto a los niveles presentados en 2020. Cuando la volatilidad desciende, se trata de una señal alcista para el mercado bursátil, ya que las ventas por pánico conducen a un aumento de la volatilidad.

Si a esto añadimos el apoyo constante de la Reserva Federal y el estímulo que sigue viniendo de manos del Congreso de los Estados Unidos, podemos pensar que el objetivo de los 4400 puntos no solo es un nivel más que realista, sino más bien modesto. ¿Cuáles son los riesgos de esta visión?

Uno es la toma de poder por parte de Biden programada para el 20 de enero y que se espera que sea tensa. Otra es la pandemia, que puede durar más de lo que se espera.

En este momento, sin embargo, los inversores tienen todo de su lado para seguir comprando.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.