Home > Noticias > Jerome Powell habla sobre la economía y todo esto pesa en la bolsa de la misma

Jerome Powell habla sobre la economía y todo esto pesa en la bolsa de la misma

28 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

Jerome Powell presidente de la Reserva Federal, testifica ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, este martes 27 de febrero de 2018 en Washington.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron inmediatamente después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que su perspectiva personal sobre la economía se había fortalecido desde diciembre. Esa observación pareció aumentar las expectativas de que la Reserva Federal podría volverse más agresiva a la hora de elevar las tasas de interés.

Mayores tasas de interés tienden a deprimir los precios de acciones y bonos. Los operadores respondieron derribando los precios de las acciones, en particular para las acciones que pagan grandes dividendos.

S&P500 perdía un 0.5%

El índice S&P500 perdía un 0.5% en la sesión de la tarde y estaba encaminado a romper una racha de tres días ganados.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no dirá si la proyección de la Fed para tres aumentos de tasas cambiará cuando el banco central el próximo mes. Pero él dice que el banco central tomará nota de una serie de acontecimientos positivos.

Powell dice que desde que la Fed proyectó por última vez el camino para las tasas de interés en diciembre, los datos económicos entrantes han mostrado que la economía se está fortaleciendo y hay más confianza de que la inflación se moverá hasta el objetivo del 2% de la Fed.

Powell dice que las políticas de impuestos y gastos del gobierno también se han vuelto más estimulantes. Él dice que cada miembro de la Reserva Federal tendrá que tomar en cuenta estos desarrollos al hacer un nuevo pronóstico sobre la trayectoria de las tasas de interés.

Muchos economistas creen que la Fed terminará impulsando las tasas cuatro veces este año, no tres, y la primera alza se producirá en marzo.

Turbulencia bursátil

El nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá ante el Congreso como un esfuerzo del nuevo líder de la Fed para garantizar que las políticas de la Fed no van a sufrir un cambio abrupto.

En comentarios preparados, Powell describió una economía que estaba ganando fuerza y ​​enfatizó que tenía la intención de seguir el enfoque de las tasas de interés establecido por su predecesora, Janet Yellen.

La Fed aumentó su tasa de referencia tres veces el año pasado y ha señalado que espera elevar las tasas tres veces más en 2018 afirma que las perspectivas económicas «siguen siendo sólidas» a pesar de la reciente turbulencia bursátil.

Nuevo líder de la Fed

Lo último en el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Comité Económico Conjunto.

Jim O ‘Sullivan, economista jefe de High Frequency Economics en Estados Unidos, dice que el testimonio de Powell «dio un tono bastante optimista al tiempo que evitaba enviar nuevas señales significativas sobre la política».

Sal Guatieri, economista senior de BMO Capital Markets, dice que el testimonio de Powell «afirmó que la nueva capital dirigirá el barco de forma muy parecida a su predecesor».