Home > Noticias > Japón aumenta regulaciones y deja un bajón en el mercado de intercambio

Japón aumenta regulaciones y deja un bajón en el mercado de intercambio

30 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

Las repercusiones del truco de Coincheck continúan a medida que más intercambios de Tokio cierran debido a la acción reguladora. Sin embargo, Japón sigue siendo el centro de la criptomoneda asiática.

Conociendo Coincheck Hack Linger

El soplo del colapso de Coincheck a fines de enero de 500 millones de dólares continúa mientras la Agencia de Seguridad Financiera (FSA) de Japón refuerza la vigilancia en el floreciente mercado de criptomonedas de Tokio.

Según Nikkei Asian Review, otros dos operaciones, Exchange y Tokyo Gateway han retirado sus aplicaciones a la FSA para su aprobación, teniendo en cuenta el objetivo final de dar administraciones de comercio monetario digital a clientes residenciales.

Estos cierres son solo los últimos dos de cinco intercambios que han retirado sus aplicaciones o han sido cerrados por la FSA desde el lanzamiento de nuevos requisitos regulatorios.

Japón tiene un marco de alistamiento de comercio de divisas digital desde abril de 2017. Numerosas transacciones, incluida Coincheck, podrían trabajar juntas mientras preparan sus aplicaciones.

Desde el truco de enero, cuando Coincheck perdió más de medio billón de dólares en monedas NEM para piratas informáticos que pudieron canalizarlos desde una billetera no segura que la compañía solía almacenar activos de clientes, la FSA ha duplicado su supervisión reguladora.

A principios de este mes, la FSA entregó advertencias oficiales a los intercambios, incluido Coincheck, y suspendió temporalmente a otras dos, Bitstation y FSHO, de hacer negocios, lo que provocó que Bitstation retirara su aplicación de la agencia. Otros dos, Raimu y Bitexpress, han retirado sus aplicaciones antes de cualquier orden oficial.

Reembolso del 90% de las monedas robadas

«Se espera que se cumplan más, ya que la FSA ha otorgado a varios intercambios una oportunidad voluntariamente cerrada antes de ordenarles que lo hagan», agregó el servicio de noticias.

El truco de Coincheck ha dominado las noticias de Cryptocurrency desde principios de este año, ya que la revelación fue seguida de una controversia seguida de misterio. La compañía respondió al ataque de inmediato declarando que reembolsaría el 90% del valor de las monedas robadas.

Desde entonces, los clientes han promulgado dos demandas colectivas separadas demandando una mayor compensación, ya que han acusado a Coincheck de pagar a un valor inferior al razonable.

Mientras tanto, la policía de Tokio ha dedicado una cantidad masiva de mano de obra para rastrear las monedas NEM robadas que se sospecha que cambian lentamente de mano a través de la red oscura para ser lavadas en intercambios legítimos en todo el mundo.

10.000 Empresas aceptan Bitcoin

A pesar del endurecimiento de las regulaciones y de ser el hogar de los dos mayores hackeos en la historia infantil de la criptomoneda, los mercados de activos digitales de Japón continúan en auge.

Como líder en la adopción temprana de la tecnología en Asia, Japón continúa alentando la inversión y el comercio en moneda digital. Más de 10.000 empresas aceptan hoy Bitcoin y otras monedas alternativas.

Takashi Shiono, un analista de negocios en Credit Suisse en Tokio, evalúa que los ingresos por gastos del mercado de dinero criptográfico podrían sumar hasta un billón de yenes ($9.2 mil millones) en el presente año 2018.

Tags: