Home > Noticias > ¿Preparado para el Non-Farm Payrolls?

¿Preparado para el Non-Farm Payrolls?

El Non-Farm Payrolls de Febrero’09 que, como de costumbre, se publicará mañana, primer viernes del mes, lleva consigo una expectación especial debido, sobre todo al rango en el que se ha estado moviendo el par EURUSD ya casi por dos semanas.

El consenso estima que el NFP caiga por 14º mes consecutivo, con una valor de -650k. Sin embargo hay voces que apuntan a un NFP superior a -600k, es decir, que los puestos de trabajo perdidos el pasado mes sean menos de 600k. Si el informe del sector laboral estadounidense nos sorprendiera con un número superior a -600k, en contra de las predicciones, sin duda el USD nos daría daría una de las espectaculares ganancias a las que nos ha acostumbrado ultimamente.

Los que sigáis de cerca la evolución de datos económicos casi seguro que sabéis, o al menos habréis escuchado, que el NFP tiene una fuerte correlación con el ISM (empleo del sector servicios), según información publicada en reuters, una correlación del 82% en los últimos 10 años (podéis echar una ojeada a la imagen). El último dato disponible del ISM ha mostrado un rebote y es este el motivo por el que algunos analistas de la talla de Kathy Lien, creen que muy probablemente los datos del NFP para Febrero’09 que se publicarán mañana mostrarán un rebote quedando por encima de los -600k. Esto no significa que el dato de empleo sea bueno, la pérdida de empleos será igualmente masiva y el índice de desempleo estadounidense puede rozar el 8%.

 Otros factores que hacen pensar en un posible rebote rebote del NFP en Febrero son

image  

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"